Ir a la barra de herramientas
24 septiembre, 2020

LIMPIEZA en el río Tormes, en el Puente de Navacepeda (Ávila)…

El C.D. de Pesca “Valle de Iruelas” y un grupo de “valientes” comprometidos con la naturaleza realizaron una gran labor

Se extrajeron todo tipo de porquerías, especialmente plásticos, botes y botellas

La jornada se ha realizado dentro de la campaña de UNIPESCA “Ríos para todos pensando en el futuro”

Colaboran Diputación de Ávila y ayuntamiento de San Juan de Gredos

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona y club

El Club Deportivo de Pesca “Valle de Iruelas” de Ávila, ha organizado el pasado domingo, una LIMPIEZA DE MÁRGENES en el río Tormes, en la zona del Puente de Navacepeda, donde un grupo de “valientes” colaborando un año más con la iniciativa de UNIPESCA “Ríos para todos pensando en el futuro”, se lanzó a la llamada del Tormes que necesita, al igual que todos los ríos de España de una “cultura de la limpieza” y prevención para salvaguardar el medio natural, el medio ambiente.

El objetivo marcado cada año por el club abulense se ha cumplido y, aunque no es suficiente porque se necesitan más acciones, sobre todo de concienciación social, se pidió la colaboración de voluntarios y “algunos” llegaron y se “pusieron el mono de trabajo” con muchas ganas de trabajar en favor del río Tormes, río que suele dar mucho, recibiendo “a cambio” todo tipo de porquerías por parte de los desaprensivos que no aman la pesca, ni la naturaleza. Se retiraron muchos kilos de porquerías, especialmente plásticos, lo que denota la dejadez de “domingueros”, especialmente y también, los pescadores menos concienciados.

La organización por parte del C.D. de Pesca “Valle de Iruelas” y la colaboran Diputación de Ávila y ayuntamiento de San Juan de Gredos ha sido excelente y todos los participantes en la limpieza, después del trabajo se reunieron a celebrar una gran jornada marcada por la amistad y el cariño al medio natural, con una comida de hermandad.