Del 15 al 18 de Mayo, en Jarandilla de la Vera (Cáceres)

Las gargantas de la Olla, Jarandilla, Cuartos, Minchones y Alardos ofrecerán espectáculo en La Vera (Extremadura)…

Entre las parejas ganadoras figuran pescadores de la élite en España

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

Los pescadores, RAMÓN NÚÑEZ CAÑADAS, extremeño y el asturiano, JUAN ALLENDE, se impusieron al resto de las 18 parejas participantes en la edición de 2018, ¿Quiénes ocuparán su lugar? El año pasado a punto estuvieron de lograrlo la pareja gallega compuesta por, el cuatro veces campeón del mundo, DAVID ARCAY y el mundialista juvenil, ALI PÉREZ TREBOLLE.

Se puede decir, sin miedo a equivocarnos, que el XII MÁSTER DE PESCA A MOSCA POR PAREJAS DE LA VERA, además de estar consolidado en el panorama español de competición, con una nutrida participación, año tras año, de lo más granado del panorama de pesca en nuestro país, es una de las citas más importantes del calendario.

En La Vera se dan cita la belleza paisajística, sus ríos y peces, el pimentón, la alegría y la amistad en la celebración de una de las pruebas con más adeptos de España que cumple una docena años de celebración, nos referimos al MASTER DE PESCA A MOSCA POR PAREJAS LA VERA (Cáceres), donde grandes especialistas de la pesca a mosca se reúnen para disfrutar de aguas cristalinas y truchas huidizas y complicadas de pescar pero, bravas, muy bravas y que darán mucho juego “enganchando” a quienes participan. Es una competición deportiva que se convierte en amistad, turismo y gastronomía en una comarca única, La Vera.

ESCENARIOS DE PESCA CON GRAN BELLEZA NATURAL

Las gargantas de la Olla, Jaranda, Cuartos, Minchones y Alardos pondrán la nota y el colorido, con ríos en buenas condiciones de pesca y unas finas truchas con vistosa librea, que harán disfrutar de su colorido y bravura a todos los participantes.

Además de la belleza en forma de pintas de las truchas, hay que unir la belleza natural que depara esta zona de La Vera extremeña y más en plena primavera, repleta de vistosidad, armonía, sonidos y colorido.

El ayuntamiento de Jarandilla de La Vera, y la organización lo saben y, por eso, se empeñan en sacar adelante una competición que conlleva mucho sacrificio económico y un trabajo ímprobo por lo que, desde Pescarmona, les damos nuestra enhorabuena y colaboración.

En la edición de éste año se pescará la Garganta Mayor o de La Olla, la Garganta de Jaranda, de Cuartos, Minchones y Alardos, con un sistema de puntuación único que hace más “justa” la clasificación que será por SECTOR, HORARIO Y TRAMO, por lo que habrá 12 clasificaciones por participantes, 24 por pareja.

Habrá mangas de mañana y tarde con una duración de 3,5 horas cada una. Todas las parejas pasarán por todos los escenarios. Sólo se ejercerá de control en una manga y el resto será a cargo de la organización.

Los PREMIOS son muy interesantes y habrá para las CINCO primeras parejas clasificadas, además de captura mayor, mayor número de capturas, y a las mejores mangas en cada escenario.

En la cena gala entrega de premios, del sábado 18 de Mayo, se sortearán regalos de diversas firmas comerciales colaboradoras con el evento.

El Máster de La Vera, la tierra del pimentón, ente otras muchas cosas, reunirá a primeros pescadores del panorama nacional, como en años precedentes caso pescadores participantes en mundiales y europeos pero, también, los de la casa como Ramón Núñez, Luis Ángel Aceituno, Toño, Víctor Gómez, J.L. Bejarano, Tello Benito, Jonathan y compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *