Ir a la barra de herramientas
10 agosto, 2020

Llegan las IV JORNADAS TÉCNICAS DE PESCA “Alto Tormes” 2020…

7 de Marzo en el Espacio Cultural (Barco de Ávila)

Con Javier de Cabo, Manuel Iglesias, Paco y Tasio Redondo, Yasmany Nieves, José Luis Gª González, Raúl y David G. Lera, Ignacio Rojo, Rafael de la Iglesia, Antonio Becerra, Pedro Sienes, Joaco L. Quintás, Marcos Prado, Chema Vallejo, Mario Paniagua y Jesús Glez. Pato

Montaje de Moscas de trucha y salmón, moscas realistas y demostraciones, lance, exposiciones, montaje de cañas y charlas…

Con el patrocinio del ayuntamiento de El Barco de Ávila y Diputación Provincial, y la colaboración de la Junta de CyL y diversas firmas comerciales

Y, por fin, con la fotografía del cartel cambiada

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

Todo está listo, en El Barco de Ávila, para la celebración de las IV Jornadas Técnicas de pesca Alto Tormes, en ésta ocasión con la organización de Manuel Iglesias Angulo. Las actividades se desarrollarán, POR FIN, en una única jornada, el 7 de Marzo, éste sábado, en la localidad abulense que mostrará sus mejores galas para recibir IV JORNADAS TÉCNICAS DE PESCA ALTO TORMES. La pena es que coincide con la FERIA DEL GALLO DE LEÓN, en La Vecilla.

Conferencias y mesas redondas, exhibiciones de lanzado, montaje de artificiales y moscas virtuales para la pesca en el Espacio Cultural, en El Barco de Ávila, excepto el documental que se proyectará en el Cine Legasca.

Las Jornadas se abrirán  con la inauguración oficial a las 10,30 horas, a cargo de las autoridades locales y provinciales y después vendrán las charlas, a partir de las 11,30 horas, como figuran en el cartel de la organización y demás actividades del programa, con un intervalo para la comida y en la sesión de tarde, a partir de las 16,30 horas volverán las actividades tanto en el espacio cultural como en plena calle hasta las 19,30 horas.

Los hermanos REDONDO, PACO Y TASIO, realizarán demostraciones de montajes de moscas, así como MARCOS PRADO con sus moscas para salmón o JOAQUÍN L. QUINTÁS, con sus moscas virtuales.
Con las demostraciones de lance estarán los maestros, MANUEL IGLESIAS (La pesca a Mosca Seca) y YASMANY NIEVES PICORELL (El lance en la pesca a Mosca) con las charlas de mi estimado JOSÉ LUIS GARCÍA GONZÁLEZ (La pesca tradicional leonesa), una persona muy versada en éste arte que hará las delicias los presentes dirigiendo su mirada y palabra, al MANUSCRITO DE ASTORGA y conferencias con IGNACIO ROJO, del Canal Caza y Pesca, ANTONIO BECERRA Y PEDRO SIENES y demostraciones de montaje de cañas para la pesca con ISMAEL MARINA Y MARIO PANIAGUA.

Diferentes establecimientos comerciales de la zona ofrecen regalos para sortear entre los asistentes a las Jornadas.

Todos los actos se celebrarán en el ESPACIO CULTURAL de El Barco de Ávila, con entrada libre.

Lo que no entiendo, “querida organización” es como para unas JORNADAS de éste nivel, se puede realizar un CARTEL TAN MALO, como al que dedicamos un CON EL MAZO DANDO, donde una trucha de piscifactoría es “la reina” en El Barco de Ávila. Lamentable y más con la librea y belleza que tiene la trucha común del río Tormes. Un gran fallo, amigos y lo siento pero tenía que criticar el cartel, que AHORA SE HA REPARADO, con una nueva fotografía de UNA TRUCHA en el agua con esas pintas únicas del río Tormes. El otro cartel no estaba acorde con estas GRANDÍSIMAS JORNADAS.

Más información en: www.aytoelbarcodeavila.com

Un pensamiento en “Llegan las IV JORNADAS TÉCNICAS DE PESCA “Alto Tormes” 2020…

  1. Todo preparado para las jornadas amigo Eduardo.
    Cierto es que la foto del cartel no estaba a la altura, y que ahora se ha puesto una mas adecuada.
    En estas cosas es importante cuidar todos los detalles, y de hecho es algo que yo mismo dije cuando vi el cartel antes de que se hiciese publico, ya que he colaborado con Manuel en la organizacion en lo que me ha pedido.
    Tambien he ofrecido mis fotos gratuitamente si se necesitan.
    De cualquier modo, y aunque el detalle del cartel era mejorable, lo verdaderamnete importante es lo que se trate en estas jornadas, que a buen seguro será interesante, y que un ayuntamiento modesto, el de El Barco de Avila, apueste por la pesca y por este evento.
    Desde luego yo tambien preferiría que no coincidiese con la feria del Gallo de León, pero propondremos que si las jornadas permanecen en el calendario (eso espero), se evite la coincidencia de fechas.
    Un abrazo.
    Luis Trujillo.

Los comentarios están cerrados.