JORNADA DE CONVIVENCIA DEL C.D. ÓRBIGO

Amistad, armonía, pesca en el EDS y comida en la piscifactoría de Villanueva

Una treintena de socios disfrutaron de la jornada anual de pesca y comida

Y los días 10 y 11  de Agosto, MEMORIAL EL ABUELO y su “cucharilla de oro” en el EDS de Santa Marina. Sólo para socios

Texto: Eduardo Garcia Carmona. Fotos: Alfonso Cao

Este pasado viernes, la capital del lúpulo de España, Carrizo de la Ribera, ha sido la localidad de acogida para la Convivencia anual de uno de los clubes más importantes de la provincia leonesa, el C.D. de Pesca “Órbigo”, donde más de 3,0 pescadores de los cien que forma el club, se dieron cita para “saborear la amistad y el compañerismo”, además de pescar en el EDS de Carrizo, en el río Órbigo que, aunque un poco alto de caudal debido a “las sueltas” del pantano de Luna para los regadíos, ha ofrecido sus buenas truchas para los pescadores disfrutaran con tres mangas de pesca, por parejas, de jornada repleta de buen rollo, aunque las truchas grandes se debieron “esconder”.

Lo más importante ha sido la amistad, algo que se pudo comprobar en el río y en el restaurante de La Piscifactoría de Villanueva de Carrizo, con una comida que el club había organizado, comida en la que participaron bastantes más que pescadores en el río porque se trata de dialogar alrededor de buenas y sabrosas viandas y, a los postres, “burlar” en la mesa con “envites y órdagos” al mus. Al final, todos ganaron aunque “algunos” pagaron más chupitos que otros.

Por allí estaban, Josamel con su “Listerine especial”, Villanueva, Codeseira, Marce, Carlos, Iván, Álvaro, Cao, Eugenio, Pedro, Carlos Prada, Fidalgo, Muni, Manso, Josemi, Luciano…y varios se atrevieron a escanciar unos “culines” de sidra porque la jornada y el calor la hacían apetecible.

Todo comenzó a las diez de la mañana en la churrería de la localidad y aunque faltaron muchos, otros que estábamos apuntados como José Luis y yo, nos perdimos la convivencia que nunca nos habíamos perdido, por falta de “coordinación”. Los “viernes no son sábados” y para unos hay trabajo y para mí, falta de comunicación y la familia que llegaba de vacaciones. El año que viene no me la perderé, espero.

LOS DÍAS 10 Y 11 DE AGOSTO MEMORIAL EL ABUELO CORRAL

El III Memorial “El Abuelo Corral”- CUCHARILLA DE ORO-, evento que organiza el Club Deportivo de Pesca Órbigo ENTRE SUS SOCIOS, como homenaje a uno de sus creadores, JOSÉ LUIS CORRAL IGLESIAS “El Abuelo”, se celebrará los días 10 y 11 de Agosto, en el EDS de Santa Marina, río Órbigo, con doble mangas de pesca y control en cada una de ellas.
El C.D. de Pesca Órbigo tiene prevista la competición como una jornada de convivencia en recuerdo de uno de sus mentores por lo que, hasta las comidas se realizarán todos juntos.

Precisamente, uno de los grandes especialistas en tierras leonesas de pesca a cucharilla, además de otras artes, era el desaparecido pescador, José Luis Corral Iglesias, “El Abuelo” que ya tiene su memorial por tercer año consecutivo y en el que participarán un buen número de pescadores llegados de tierras gallegas desde Monforte de Lemos, especialmente, y socios del club.
En la edición de 2018, el campeón fue, CARLOS ÁLVAREZ PRIETO, segundo, MIGUEL CODESEIRA SANGUINO y tercero, IVÁN ÁLVAREZ CARRACEDO, que recientemente ha sido medalla de bronce en el campeonato de España juvenil, e hijo de Carlos.

El C.D. de Pesca Órbigo tiene grandes especialistas a cucharilla, por lo que cualquiera de ellos puede ser el VENCEDOR DE 2019, caso de Marcelino de la Calle, Miguel Codeseira, Josamel, Villanueva, y los gallegos y especialmente, los ganadores de la pasada edición. Los 24 inscritos, además de participar por homenajear a El Abuelo Corral, que es de lo que se trata, intentarán llevarse la codiciada CUCHARILLA DE ORO.

Opción de comentar, desactivada.