Se ha celebrado éste viernes en Santa Marina del Rey, en los Salones Victoria

Francisco Javier Álvarez Tejedor recibió la medalla de oro de la Federación Leonesa de Pesca, por su éxito en el mundial de Veteranos de Sudáfrica, plata individual y oro por equipos

Los mejores de salmónidos y carpfhising lo festejaron como mejor saben “pescando” en uno de los mejores “fogones”

Texto: Eduardo Garcia Carmona. Fotos: Juan Carlos Méndez

“La plana mayor de la pesca juró bandera” éste viernes en Santa Marina del Rey (León) para honrar a su “patrona la reina del río” gracias a la que “algunos” no todos, han salido airosos en los lances de campeonatos provinciales, autonómicos, nacionales e internacionales.
En las mesas reinó la alegría de unos hombres y mujeres que llevan la pesca como buque insignia y que “al menos una vez al año” comparten mesa y mantel para continuar hablando de “hazañas” junto al río y recoger recompensas.
Con el alcalde de Santa Marina del Rey como anfitrión, representantes de pesca de la Delegación Territorial de la Junta, en León, y los federativos leonesas: Frutos y Matilla, cada galardonado fue recogiendo su trofeo entre aplausos y “algún cachondeo” desde las mesas. Una alegría y es que la pesca es así y éstas ceremonias forman parte de la misma. Eso sí, mojándose sólo por dentro con buenos caldos y algún chupito.

LA GALA LEONESA

Desde que Francisco Frutos y José Miguel Matilla “se entonaron” y dejaron las celebraciones “a lo pobre” dándose cuenta de que León pesa mucho en la pesca competitiva de España y en el mundo, comenzaron las celebraciones en “la meca” de la pesca cerca del río “mosqueros por excelencia”, el Órbigo.

Así las cosas, se llevan dos años en Santa Marina del Rey que, además de su fiesta del ajo, tiene otras muchas peculiaridades más, especialmente de pesca y río y, éste viernes que ha cerrado Noviembre, el más lluvioso de hace medio siglo, ha celebrado LA GALA LEONESA DE PESCA y lo ha hecho a lo grande. Presentes han estado, prácticamente, todos los galardonados. El acto ha sido muy emotivo y singular por tratarse de personas que se conocen de muchas jornadas compartidas y amigos, mayormente.

No es momento de volver a relacionar a todos los galardonados porque figuran en la información anteriormente publicada en Pescarmona, aunque sí que hay que hacer mención especial a FRANCISCO JAVIER ÁLVAREZ TEJEDOR, subcampeón del mundo de veteranos +50 en Sudáfrica, a nivel personal y campeón del mundo por equipos que recibió la MEDALLA DE ORO de la federación por méritos propios. Enhorabuena.

Mientras salían los mejores a recibir sus trofeos, continuaron las conversaciones de la temporada de pesca y el futuro tanto competitivo como para nuestra singular “pintona”. El cormorán y otros factores que complican el futuro de nuestros ríos, estuvieron presentes con la preocupación de todos. También hacia esa otra modalidad de pesca EL CARPFHISING que en León lleva unos años despuntando y donde sus pescadores ya se meten en lo alto de las clasificaciones autonómicas y nacionales.

Enhorabuena a todos.

Y el año que viene más y, A DISFRUTAR DE LA PESCA aunque sea compitiendo y en nuestra GALERÍA DE FOTOS, acompañamos el gran reportaje que nos ha realizado uno de los galardonados y amigo, JUAN CARLOS MÉNDEZ. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *