Se ha celebrado éste fin de semana en Francia

Subcampeones, los leoneses, PABLO CASTRO Y DAVID Gª FERRERAS

Terceros, FRANK TARDY Y JERÔME POIRIER

Entre los españoles destacados: MANUEL L. GALVE/SERGIO PASCUAL (10º) y ANDRÉS TORRES “Andresín”/CARLOS LÓPEZ (11º)

La Copa Bold se queda en Francia y el resto de dúos españoles no lograron sus objetivos

Se pescaron 2.230 truchas

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona y organización

Los ganadores del IX MASTER JMC LAGO POR PAREJAS, de Albi (Francia), disputado éste pasado fin de semana, han sido los franceses, JULIEN DAGUILLANES Y J.G. MATHIEU, un campeón del mundo individual 2017 y un campeón de Europa 2019.
Los españoles, también campeones del mundo, PABLO CASTRO PINOS y DAVID GARCIA FERRERAS, aunque a punto estuvieron de ser lo mejores y Así lo demostraron a mitad de la competición, tuvieron que conformarse con el subcampeonato que, tampoco, está mal porque por detrás estaban otra pareja francesa complicándoles el segundo peldaño del pódium, FRANCK TARDY Y JÉRÔME POIRIER, este último dos veces campeón de Europa por equipos con Francia.

La trucha mayor del campeonato la consiguió el dúo francés, Mickael Moulere y Jean Sylvain Amy.
La Copa BOLD 2019 se ha quedado en FRANCIA y por goleada.
Se pescaron un total de 2.230 peces en 15 mangas disputadas, lo que da cuenta de lo bien que estaba repoblado el lago.

Hay que felicitar a los campeones, la pareja formada por, JULIEN DAGUILLANES Y J.G. MATHIEU “Guigui” que, brillantemente, han vencido en un Máster muy competido. Sólo la pareja española formada por los leoneses, PABLO CASTRO PINOS y DAVID GARCIA FERRERAS, llegaron a inquietarles realizando unas mangas sensacionales en las dos jornadas y, a punto, estuvieron de darle un disgusto a los franceses. Al final subcampeones, mientras que el resto de participantes españoles estuvieron muy lejos de sus objetivos. Así, MANUEL LUCAS GALVE y SERGIO PASCUAL (10º); ANDRÉS TORRES “Andresín” y CARLOS LÓPEZ (11º) y ALBERTO ANTOLÍ y JULEN AGUADO (12º).

El Máster de pesca en Lago de Albi está considerado como el más importante de Europa entre los que se celebran de manera internacional y lo demuestra cada año con la participación de primeras “cañas” de España y Francia, principalmente
Los premios a repartir, en metálico, han ascendido a más de 5.000 €uros, con lo que la pareja triunfadora se ha llevado 1.000; mientras que los segundos, 700 y los terceros, 500. No está mal, aunque los premios llegan hasta el puesto 15º.
Como siempre, la organización ha sido perfecta, al igual que el buen “rollo” tanto a nivel de competición, como en los momentos de asueto y diversión, aunque tampoco hubo mucho de esto último, salvo para festejar el fin de campeonato.
Participaron 45 parejas que consiguieron un total de 2.230 peces en las 15 mangas disputadas.
Las mangas desde embarcación fueron las más “jugosas” y complicadas para muchos por las dificultades que presenta la pesca desde embarcación pero, todos pasaron por las mismas.
Un gran Máster donde ha brillado el compañerismo, amistad y las magníficas atenciones recibidas por parte de la organización que, como siempre tiene su centro de atención en un gran pescador y mejor persona, Robert Escaffre y una firma patrocinadora como JMC.

CLASIFICACIÓN IX MASTER LAGO D’ALBI JMC 2019

1º JULIEN DAGUILLANES Y J.G. MATHIEU (Fra).
PABLO CASTRO PINOS y DAVID GARCIA FERRERAS (Esp).
3º FRANCK TARDY Y JÉRÔME POIRIER (Fra).

Los mejores españoles

10º MANUEL LUCAS GALVE y SERGIO PASCUAL, (Esp).
11º ANDRÉS TORRES “Andresín) y CARLOS LÓPEZ (Esp.).
12º ALBERTO ANTOLÍ y JULEN AGUADO (Esp).

Enhorabuena a todos y el año que viene más.

Opción de comentar, desactivada.