26 febrero, 2020

Los jamones se quedaron en “casa”…

RUBÉN SANTOS BECERRO Y LUIS ALFONSO GLEZ. IBÁN, campeones del III OPEN MARFLY de pesca a mosca LAGO-parejas

Se ha celebrado éste sábado en el Lago Jabares (León)

Subcampeones, PEDRO JIMÉNEZ BRIÑAS Y SERGIO SAENZ y terceros, KIKO LLAMAZARES Y JUAN A. CEPEDA

Se capturaron 1.217 truchas entre 44 pescadores

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

No siempre los que más pescan son los mejores en competición, al menos en esto de la pesca porque, son muchos los factores influyentes en una clasificación: peces, tiempo y puestos.
El caso es que un año más, los leoneses RUBÉN SANTOS BECERRO Y LUIS ALFONSO GLEZ. IBÁN, se han impuesto con autoridad meridiana, aunque no absoluta, a la pareja formada por un pescador de Castilla y León, SERGIO SAENZ y un riojano, PEDRO JIMÉNEZ BRIÑAS que, acariciaron los jamones, y no seguro que no se los hayan comido…jajaja, bueno es el riojano. Pedro y Sergio, segundos tuvieron que conformarse con la cecina y JUAN A. CEPEDA Y KIKO LLAMAZARES, con los chorizos. Entre todos organizarán una “pitanza” para festejar una gran competición repleta de pundonor, lucha, amistad y, por momentos, muchas risas.

En términos generales se ha pescado bien, aunque con diferencias porque la mejor pareja en cantidad de peces ha sido la de Pedro y Sergio, con 105 truchas, mientras que el “farolillo rojo”, con 17 truchas en ocho mangas fueron los portugueses, RIBEIRO Y FERREIRA.

Eso fue lo menos, lo importante fue la “fiesta” que continuó en el Restaurante Juanjo II, de Palanquinos donde, después de sufrir en el lago, se pasó a la mesa.

Nuestra más cordial enhorabuena a todos los participantes, especialmente al “pódium”, aunque campeones son todos los que participaron en una jornada “rara” con climatología amenazante.

CLASIFICACIÓN FINAL III OPEN MARSO LAGO PAREJAS

1º Rubén Santos- Luis A. Glez. Ibán, 53 puntos.
2º Pedro Jiménez- Sergio Saénz, 57,5 puntos.
3º Kiko-Juan A. Cepeda, 59 puntos.
4º Ismael Paredes-Jesús Calleja, 61 puestos.
5º Manuel Alv. Iglesias- Mario Hidalgo, 61 puntos.

Ir a la barra de herramientas