Ir a la barra de herramientas
7 abril, 2020

Los jamones viajan del País Vasco a La Alcarria…

El dúo de alcarreños, ALFREDO GONZÁLEZ Y MARIO DE LA PUENTE, fueron los mejores en el río Araxes

III OPEN PESCA LANCE POR PAREJAS TOLOSA,KO ha resultado un rotundo éxito con 48 pescadores en liza y un río perfecto para la pesca

Subcampeones, ÁLVARO LOZANO Y MIGUEL A. GARCÍA y terceros, RAÚL GONZÁLEZ Y DAVID CASADO

El trofeo a la trucha mayor fue para GUILLERMO PEREIRA, con un ejemplar de 60 cms. curiosamente, el único ejemplar que midió

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona y Martín Lasa

Con la organización de Tolosa,Ko Arrantzaleak y la colaboración de la Federación Territorial de Pesca de Guipúzcoa y tienda de pesca de los Hermanos Urruzuno, se ha celebrado éste sábado, en el Araxes, el III OPEN PESCA LANCE POR PAREJAS TOLOSA,KO, con una pareja vencedora formada por, ALFREDO GONZÁLEZ (6º) y MARIO DE LA PUENTE (2º), pescadores alcarreños que se hicieron fuertes como equipo para vencer en un complicado campeonato donde participaron 48 pescadores (24 parejas) llegadas de casi toda España.

Los campeones se postularon desde un principio y se consagraron en la segunda y definitiva manga, sacando suficiente ventaja para pescar cómodamente, si es que en competición se puede uno relajar. La suma de un 2º puesto para Mario de La Puente y un 6º para Alfredo González, superó con creces, los 20 puestos de sus perseguidores, si bien hubo hasta tres equipos empatados para ocupar las segunda, tercera y cuarta plaza.

Los subcampeones, un riojano, ÁLVARO LOZANO (7º) y un salmantino de Béjar, MIGUEL ÁNGEL GARCÍA (13º) y terceros, dos pescadores de Castilla y León, concretamente de Salamanca, DAVID CASADO (3º) Y RAÚL GONZÁLEZ (17º), dos campeones que lo fueron en éste mismo escenario y competición que no pudieron revalidar título.

El trofeo a la trucha mayor fue para GUILLERMO PEREIRA, con un ejemplar de 60 centímetros, curiosamente, el único ejemplar que midió en toda la jornada.

En el plano individual, el mejor ha sido DAVID MARCOS MARTÍNEZ que, en sus dos mangas disputadas hizo un 1º y 2º puesto, empatando a tres puestos con el segundo clasificado, MARIO DE LA PUENTE, con 2º y 1º. El tercero en discordia, DAVID CASADO, pese a realizar un gran campeonato, se tuvo que conformar con un tercer puesto al sumar un 3º y 1º puesto en sus mangas.
Las capturas fueron abundantes, siendo el campeón individual quién llevó al medidor 27 piezas, por 20 el segundo clasificado y 19 el tercero.

Un gran campeonato donde brillaron los peces, la organización y hasta los premios y, aunque los JAMONES viajaron a la Alcarria, todos los participantes fueron agasajados por la organización y la tienda de pesca HERMANOS URRUZUNO, uno de nuestros patrocinadores.

CLASIFICACIÓN FINAL PAREJAS

1º Mario de la Puente/Alfredo González, 8 puestos
2º Álvaro Lozano/ Miguel Ángel García, 20 puestos.
3º David Casado/ Raúl González, 20 puestos.
4º David García /Alfredo Rubio, 20 puestos.
5º David Marcos/Eric de Bustos, 24 puestos.

CLASIFICACIÓN INDIVIDUAL

1º David Marcos Martínez, 3 puestos.
2º Mario de la Fuente, 3 puestos.
3º David Casado, 4 puestos.
4º José Prieto, 4 puestos.
5º David Iglesias Centeno, 4 puestos.

Trucha mayor, GUILLERMO PEREIRA, con un ejemplar de 60 centímetros.