Ir a la barra de herramientas
6 agosto, 2020

Los leoneses, SANTOS BECERRO Y GONZÁLEZ IBÁN, conquistan Bellpuig (Lérida)…

RUBÉN SANTOS BECERRO, campeón y LUIS ALFONSO GONZÁLEZ IBÁN, subcampeón del I OPEN LAGO RIBAGORZANA, de pesca a Mosca

El vasco, ALEX UGALDE, tercero en el pódium y su compañero, JOAN ALMENARA MAGRANS, trofeo a la captura mayor

Un buen preparatorio para el Campeonato de España que se celebrará del 26 al 29 de Marzo

La organización, a cargo de la Sociedad de Pescadores Deportivos de Ribagorzana, ha sido perfecta y el ambiente “único” en amistad y compañerismo

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

Los pescadores leoneses, RUBÉN SANTOS BECERRO y LUIS ALFONSO GONZÁLEZ IBÁN, han sido los mejores en el I OPEN LAGO RIBAGORZANA, DE PESCA A MOSCA, celebrado éste sábado en uno de los lagos más bellos de España que se encuentra en la provincia catalana de Lérida. Sólo el tercer clasificado, el vasco ALEX UGALDE, les ha inquietado durante las diez mangas de pesca celebradas en las que han participado un total de 25 pescadores con una organización a cargo de La Sociedad de Pescadores Deportivos de Ribagorzana que ha contado con la colaboración de la S.P.D. de Belpuig. La trucha de mayor tamaño la consiguió el pescador, JOAN ALMENARA MAGRANS, con un ejemplar de 60 cms.

El lago de pesca de Bellpuig (Lérida) será, del 26 al 29 de Marzo, el escenario del Campeonato de España de Lago orilla Mosca, donde estarán los mejores especialistas de la península.
No muy lejos de lo que puede ser el nacional, se puede considerar el Open celebrado por la Sociedad Ribargozana, porque a él han acudido 25 de “las mejores cañas” del momento en la especialidad como Julen Aguado, Jordi Fontanals, Paco Cabrera o Daniel Martín Barrachina, sin olvidar a Santi Medina, Manuel Clausich, Eduardo Ortas, Víctor García Laseca, Abrahan Vital, sin olvidar a otro leonés, Sergio Luna, así como a los mejores especialistas catalanes: Neil Martín y Cesc Batalla, sin dejar atrás al asturiano, Juan Manuel Martínez “Mon”. La gran mayoría estarán presentes en el nacional.

EL CAMPEONATO

Ha sido muy disputado a la vez que desigual como ocurre en todo tipo de campeonatos de lago y río. Los tramos que toquen en el sorteo, marcan la diferencia y más en lago. En éste caso, como en cualquier otro de lago, los peces tienen tendencia a situarse en zonas determinadas y si “la bolita” toca, siempre existen más posibilidades de llegar A la zona alta de la clasificación, OJO, esto no empaña en nada el saber quehacer de unos y otros.
En el caso que nos atañe, el I OPEN LAGO RIBAGORZANA, DE PESCA A MOSCA, pronto se pudo comprobar qué pescadores marcaban diferencias. Las capturas pusieron a cada uno en su sitio y, pese a los clásicos “altibajos”, los mejores siempre están arriba, salvo excepciones que no confirman la regla.

Rubén Santos y su amigo y compañero, Luis Alfonso González, llevan una temporada muy buena en lago y, prácticamente, lo están ganado “casi todo” aquí o allí.

RUBÉN, con los siguientes números en las mangas disputadas: 10º+7º+1º+15º+2º+1º+2º+2º= 40 puestos, ha demostrado ser el mejor de las diez mangas disputadas, en las cuales descansaban en dos.
Por su parte, LUIS ALFONSO, hizo 2º+15º+3º+8º+3º+4º+4º+5= 44 puestos, mientras que ALEX UGALDE, 11º+16º+3º+9º+1º+7º+7º+5º= 59 puestos.
Estos números dejan bien las claras la diferencia existente aunque hubo que “pelear mucho” para no quedarse atrás.

Un ejemplar de 60 centímetros conseguido por el pescador, JOAN ALMENARA MAGRANS, se convirtió en la pieza mayor del Open, aunque hubo varias de 51 centímetros.

Los premios consistieron en trofeos, jamones y premios de pesca a elegir en Pescaworld para los tres mejores y trofeo especial para captura mayor.
Hubo otros 7 jamones y premios de pesca a elegir hasta el último clasificado.

La entrega de premios se realizó en el Restaurante Stop.