Se ha celebrado en dos fases, primero, en el EDS de Ponferrada, en el río Sil y éste fin de semana en el EDS de Carrizo, río Órbigo

La suma de puntuaciones de ambas jornadas ha dado el resultado final con los SEIS pescadores que acudan al provincial lo días 14 y 15 de Setiembre

FERNANDO VALDÉS MAYO (2º); ÁLVARO ÁLVAREZ BLANCO (3º); JOSÉ MARTÍNEZ CABERO (4º); JUAN FERNÁNDEZ MANSO (5º) y CARLOS LUIS PRADA RODRÍGUEZ (6º)

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

“El viejo rockero” está más fuerte cada día y es que la pesca le “rejuvenece”. LUIS F. FUERTES VILLANUEVA, se ha proclamado campeón del Social Mosca del C.D. Órbigo, en un campeonato disputado en dos fases y con una igualdad inusual con ocho mangas de pesca y en distintos escenarios.
Este fin de semana el C.D. de Pesca Órbigo, ha celebrado la SEGUNDA fase de su Campeonato Selectivo, en el EDS de Carrizo de la Ribera aunque con anterioridad se había celebrado la primera fase en el EDS de Ponferrada.
El provincial de Salmónidos Mosca Seca de León que se celebrará los días 14 y 15 de Setiembre en los escenarios de Carrizo y Santa Marina y éste club acudirá con los SEIS PESCADORES MEJOR CLASIFICADOS que junto con el campeón, serán: FERNANDO VALDÉS MAYO (2º); ÁLVARO ÁLVAREZ BLANCO (3º); JOSÉ MARTÍNEZ CABERO (4º); JUAN FERNÁNDEZ MANSO (5º) y CARLOS LUIS PRADA RODRÍGUEZ (6º).

PRIMERO PONFERRADA
Las cuatro mangas disputadas en el EDS de Ponferrada en el río Sil fueron muy complicadas y con abundantes ceros y pocas capturas en general donde, FERNANDO VALDÉS MAYO, supo situarse en cabeza desde la primera sesión. Muy de cerca, siendo el segundo en la clasificación, el veterano y excelente pescador, LUIS F. FUERTES VILLANUEVA y tercero, el campeón del mundo veteranos +50, RUBÉN SÁNCHEZ SÁNCHEZ pero como las puntuaciones de la primera jornada se suman a las de éste fin de semana, de poco ha servido ir por delante, aunque siempre es mejor.
El momento de la verdad ha llegado éste fin de semana con un río Órbigo con abundante caudal debido a los desembalses para riego que han complicado la pesca.

SEGUNDA JORNADA EN CARRIZO
En la jornada del sábado, pocas capturas y de tamaños que se “antojan pequeños” para Carrizo, aunque se capturó una de 50 centímetros y otra de 47, aunque la media de captura fue de DOS truchas por pescador. Pobre bagaje.
Otro tanta ha ocurrido en la segunda jornada donde, incluso, hubo momento de aumento de caudal y poco después lo contrario. Una pena.
¿Qué ha pasado con las truchas de Carrizo? El bajón lo han notado pescadores en la competición de veteranos y, ni siquiera, en el nacional de Lance.
Las pocas truchas que se han conseguido han sido en la modalidad de “tándem”: ninfa y seca de señalizador.
Primera manga: 48 truchas y segunda: 38
El sábado, el mejor ha sido JUAN FERNANDEZ MANSO, seguido de CARLOS LUIS PRADA y tercero, MIGUEL CODESEIRA SANGUINO, mientras el líder de la general, FERNANDO VALDÉS MAYO, mantuvo “el tipo”, al ser cuarto.
El domingo, en la tercera manga se consiguieron, 28 truchas y 49 piezas, en la cuarta manga.
En la clasificación final de la segunda jornada, la disputada éste fin de semana, el mejor ha sido JOSÉ MARTÍNEZ CABERO, que “a la chita y callando” se ha metido entre los mejores que acudirán al provincial y lo ha hecho con 15 puestos (1º+12º+1º+1º).
Segundo ha sido ÁLVARO ÁLVAREZ BLANCO, con 25 puestos (5+9+2+9). Tercero. LUIS F. FUERTES, 27 puestos (10+3+9+5), siendo cuarto, FERNANDO VALDÉS, con 28 puestos y quinto, JUAN FDEZ. MANSO, con 28,5 puestos.
El arrastre de las cuatro mangas de Ponferrada, más las cuatro de Carrizo, han dado como resultado final:

CLASIFICACIÓN FINAL SOCIAL MOSCA C.D. ÓRBIGO 2019

1º LUIS F. FUERTES VILLANUEVA, 43 puestos (38 piezas)
2º FERNANDO VALDÉS MAYO, 43 puestos (34 piezas)
3ºÁLVARO ÁLVAREZ BLANCO, 54 puestos.
4º JOSÉ MARTÍNEZ CABERO, 63,5 puestos.
5º JUAN FERNÁNDEZ MANSO, 64,5 puestos (24 piezas).
6º CARLOS LUIS PRADA RODRÍGUEZ, 64,5 puestos (22 piezas).

Ellos serán los componentes del equipo del C.D. Órbigo al próximo Campeonato Provincial de Salmónidos Mosca.

Opción de comentar, desactivada.