7 de Marzo, en el NUEVO RECREO INDUSTRIAL DE LEÓN, proyección de DURIENSES

Sábado,9 y domingo,10, en La Vecilla (León), XXIII MUESTRA DEL GALLO PARA LA PESCA, con el presidente de la Diputación de León, JUAN MARTÍNEZ MAJO, como pregonero y el anuncio de un FILANDÓN, dirigido por Fulgencio Fernández

16 y 17 de Marzo, en Saldaña (Palencia) FERIA DE SAN JOSÉ y en Boca de Huérgano (León) REINASTUR

A partir del sábado 16 de Marzo, apertura de la temporada truchera en zona sur de Castilla y León (Ávila, Segovia, Salamanca y Valladolid), Galicia, Asturias y el 30 de Marzo, en la zona NORTE (Burgos, León, Palencia, Soria y Zamora)…

30 y 31 de Marzo XVII CAMPANO SORIANO

Fotos y texto: Eduardo García Carmona

Se nota, se palpa, se “huele” en el ambiente que la temporada truchera en toda España está a la vuelta de la esquina.

Quien más, quien menos, ya tiene preparado todo el material de pesca para que no falta nada el día de la apertura que, en términos generales, será a partir del 16 de Marzo en casi todas partes, salvo excepciones, como en la zona norte de Castilla y León y Cantabria.

Con los pescadores “oliendo río y peces”, se multiplican las actividades entorno a la pesca y muchas se programan para este mes que está a punto de comenzar pero, antes también se “amontonan” las actividades, como el día 7 de Marzo, que en León tendrá “un plato fuerte” con la proyección del documental DURIENSES, sobre las especies endémicas del Duero, donde podremos admirar la vida y problemas de especies únicas de los ríos de nuestra cuenca como la boga del Duero, colmilleja, lamprea, calandio, gobio, barbo colirrojo, gambusia, piscardo…no se lo pueden perder.

Entrada libre hasta completar aforo.

pescaocio
Cucharillas Edu
Restaurante Samuel
Urruzuno
patagonia
Deportes La Picada
Perdices Molleda

FERIA DEL GALLO DE LEÓN, REINASTUR, SALDAÑA Y CAMPANO SORIANO

Los días 9 y 10 de Marzo la localidad de La Vecilla de Curueño, en León volverá a engalanarse con los mejores plumajes de esos gallos únicos de pluma para la pesca, LOS GALLOS DE LEÓN.

Será la XXIII MUESTRA DEL GALLO DE PLUMA PARA LA PESCA que como siempre se celebrará en el pabellón de deportes de la localidad y que contará con más de 20 stands dedicados a exponer los productos de la tierra, tanto de artesanía como embutidos, dulces etc. así como todos los complementos que necesitan los pescadores para el arte de la pesca en el río y, por supuesto, los stands dedicados a la pluma, con una gran selección de los mejores criadores de la zona.

El pregonero de ésta edición es el presidente de la Diputación de León, JUAN MARTÍNEZ MAJO y además existen novedades con respecto a otros años. Habrá FILANDÓN, con Fulgencio Fernández dirigiendo y demostración de montaje de mosca con el subcampeón de Europa de Pesca de Salmónidos Mosca, RUBÉN SANTOS BECERRO.

Están ustedes invitados y por allí nos veremos.

El día 16 de Marzo, con la apertura de la temporada en la zona Sur de Castilla y León por medio, se celebrarán dos importantes muestras en SALDAÑA (Palencia) y BOCA DE HUÉRGANO (León).

Se trata de la tradicional FERIA DE SAN JOSÉ, en Saldaña, que se ha convertido en los últimos años en una muestra para los amantes de la pesca y la naturaleza.
XIX Feria de San José “SALDAÑA, NATURALMENTE”, dedicada a los “amantes de la pesca deportiva” y así reza en el slogan de este año, como el pasado, que incluye el sábado 16, de 9 a 14 horas un CAMPEONATO DE PESCA DEPORTIVA en el Lago RECREA de Renedo de la Vega, con premios, para los tres primeros clasificados, en vales de dinero para canjear por material deportivo, por importe de 120, 90 y 60 €uros respectivamente.

Además, el mismo sábado y domingo, se celebrará el IV CLINIC DE LANZADO, a cargo de los maestros: PABLO CASTRO (sábado) y J. NIETO (domingo), éste último, acaba de llegar de Londres de un intensivo de instructores de lanzado con las últimas novedades, por lo que los asistentes podrán comprobar lances de exhibición del campeón del mundo y las últimas técnicas de lanzado con mecánica básica, derivas y correcciones, del “maestro del lanzado”, J. Nieto.

El precio para los concursos es de 20 euros, incluido, lago y comida.

El domingo, día 17 de Marzo, de 11 a 13 horas, se celebrará un CURSO DE MONTAJE DE MOSCAS Y NINFAS, con Óscar Adamez de Carriónflies.

Información e INSCRIPCIONES: 686584953. CarriónFlies y 629064776 (Antonio).

XVII FERIA DE CAZA, PESCA Y NATURALEZA ‘REINATUR’ LOS DÍAS 16 Y 17 DE MARZO EN BOCA DE HUÉRGANO (LEÓN)

El evento, como viene siendo habitual, coincide con las XXIII Jornadas Gastronómicas de Caza y con la subasta de caza de la reserva regional.
Además del concepto de feria, que presenta utensilios y novedades para la caza y pesca, gastronomía y artesanía de la zona, REINATUR destaca por la subasta de caza de la Reserva Regional de Riaño (cuartel de Boca de Huérgano) y la gran afluencia de personas que visitan la localidad en estas fechas.

La montaña oriental ofrece un marco inigualable para este evento, y si el tiempo acompaña, puede convertirse en un fin de semana inolvidable. Se organizan rutas de senderismo que saldrán el domingo a las 10 de la mañana del ayuntamiento.

El plato fuerte será la SUBASTA DE CAZA de la Reserva Regional, punto de encuentro para los cazadores de toda España y el extranjero.

Y EN SORIA, XVII CAMPANO SORIANO

Los días 30 y 31 de Marzo,  en Soria, se celebrará el XVII CAMPANO SORIANO, prueba deportiva que se acompaña de muchas actividades, paralelas.

Días antes, en el Casino de Soria el HERALDO 2019, aún sin confirmar quien será, hará de encargado de presentar la edición de 2019.
Será en un acto al que acuden, además de aficionados a la pesca, las autoridades locales y provinciales de Soria: ayuntamiento y Diputación, benefactores junto con el Club Deportivo de Pesca El Campano Soriano, de que esta iniciativa llegue a buen puerto.

Allí se dará a conocer, también, el nombre del pregonero de 2019. En l pasada edición, un gran conocedor de Soria, la pesca y el montaje de moscas para la pesca, presidente del club de pescadores deportivos MOSQUEROS DEL TORMES, Paco Redondo, hizo brillantemente de pregonero, ¿quién será éste año?

Y el 30 de Marzo…¡¡¡todos a pescar…!!! Se abre la temporada oficial, por fin, para el resto de Castilla y León: Burgos, León, Palencia, Soria y Zamora.
Nos veremos en los acontecimientos o por el río…

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.