Ir a la barra de herramientas
29 septiembre, 2020

Más sobre CON EL MAZO DANDO contra la fepyc con “acento maño”…

Nos hacemos eco de la opinión del presidente de la Sociedad Deportiva de Pescadores de Zaragoza

Fernando Bernat apunta que, siendo vicepresidente de la española Víctor Manuel Otal Bellido, no le extraña lo que ocurre

Y próximamente llegarán las elecciones a la española donde, José Luis Bruna, parece “inamovible”

Texto: F. Bernat Barroso. Fotos: Eduardo Garcia Carmona y otros

CON EL MAZO DANDO es, en ésta ocasión, la opinión de una persona destacada en el panorama de la pesca en tierras de Aragón dónde, Fernando Bernat, rige los destinos de una Sociedad Deportiva de Pescadores de Zaragoza, club mañico que tiene varios “contenciosos abiertos contra el actual presidente de la Federación Aragonesa y la propia Administración autonómica que “le cubre las espaldas” según consta en varios artículos que hemos publicado en ésta misma sección.

Fernando Bernat, escribe:

Sobre su artículo, ¿la Federación Española de Pesca “agoniza económicamente”? quisiera hacer algunas puntualizaciones.

Para algunos, (que no todos los interesados), la noticia no nos sorprende.
Si en mi caso debo tomar como referencia el comportamiento económico de la FAPYC en Aragón y extrapolarlo a la española no es de extrañar. Sencillamente porque al ‘’cerebrito’’ económico que tiene Bruna a su lado como ‘’vice’’ y presidente de la aragonesa le apesta el culo como manipulador que es e interesado en formar clientelarmente a sus amigos pagándoles sueldos establecidos ya en sus presupuestos.
Así hoy, al menos en la aragonesa, se dedica la pasta repartiéndola entre directiva, delegados y ‘’presidentes de comités’’. Demostrable y vergonzoso.
Siendo así, no es de extrañar que Otal (un ‘’mago’’ de ‘’sus’’ finanzas) sea el padre de tal sugerencia y planteamiento a su amigo Bruna para salvarle el culo de la segura pésima gestión económica en la FEPYC. Súmenle Uds. a esto, que toda esta banda, antidemocráticos ellos, seleccionen en cada territorial quién puede votar y quién no en las próximas elecciones (cuando se den), que con la que está cayendo, sospecho que tardarán para precipitarlas en el calendario y seguir manipulándolas a su antojo.

Dato a tener muy en cuenta para mantener sus manipuladas elecciones, es la consideración interesada que hacen sobre quién tiene derecho y quién no a la hora de votar.
En el caso de Aragón, ya se han encargado incluso de participar en la confección de la llamada Ley del Deporte de Aragón, donde se deja claro, que es competencia de la FAPYC considerar elector o elegibles a aquellos únicamente que hayan participado en (lo que este golfo denomina) ‘’competiciones oficiales’’. El resto de federados no tienen derecho a participar, ni siquiera los que participamos en las propias competiciones sociales de clubes que son las que dan acceso a los provinciales. Elecciones en la aragonesa de 2016 denunciadas y pendientes de sentencia hoy del Tribunal Superior de Justicia de Aragón. Un ejemplo más que claro.

Las preguntas que me hago son:
¿De qué sirve estar federado aquí?
¿Únicamente para mantener comportamientos mafiosos y antidemocráticos?

Visto así, no es de extrañar la pérdida de federados y cierre de clubes al menos en Aragón:
En 2016: sobre 5.700 federados y 75 clubes. Más de 5.000 federados discriminados sin derecho al voto junto a más de 30 clubes. Así ganó las elecciones Otal.
En 2020: 3.980 federados y 61 clubes (según página web a fecha de hoy de FAPYC).

Éste es el gran éxito de Víctor M. Otal, en Aragón, y por cierto, el seguro federativo en Aragón un fraude, única y puntualmente están cubiertos los federados en ‘’competiciones oficiales’’, ni siquiera estos fuera de ellas. Otro timo demostrable.

Finalmente, para quién dude de todos los datos aportados, se lo demuestro.
Nuestro deporte, hoy en decadencia, se lo debemos a estos impresentables. Es lo que hay.

Fernando Bernat Barroso
Pte. de la S.D.P.Zaragoza