Se ha disputado éste fin de semana en el EDS de Santa Marina, río Órbigo

Subcampeón, MARTÍN VIELVA y tercero, DIEGO RANCHO

Se pescaron un total de 387 ejemplares, siendo el mayor de 59,2 cms. conseguido por el campeón

Los cuatro primeros acudirán al provincial en representación del club bañezano

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona y Mariano Diez Sahagún

Pesca Club La Bañeza ha celebrado su Campeonato Social de Salmónidos Mosca donde los participantes se jugaban la clasificación para el provincial de León que se disputará en Setiembre, días 14 y 15 en Santa Marina y Carrizo.

El campeón ha sido, MIGUEL BAO COUTADO (6+3+1+3)=13 puestos, quien pese a no comenzar bien en las primeras mangas celebradas el sábado, se supone sobreponer y conseguir el domingo el “terreno perdido” colocándose líder en la cuarta y última manga pese a que se buen amigo y compañero de pesca, MARTIN VIELVA (1+4+7+2)=14 puestos, se lo pusiera muy complicado.
La tercera plaza la consiguió el local, DIEGO RANCHO (3+10+4+2)= 19 puestos, con unos números muy buenos aunque el pinchado del sábado lo pagó caro el domingo.
El cuarto clasificado fue el asturiano, CELSO COLLADO (5+1+10+6)=22 puestos.

Ha sido un campeonato muy disputado donde el más mínimo tropiezo se pagaba “caro” en la clasificación final. Se pescó bastante bien pese al caudal abundante que presentaba el río Órbigo y “los intrusos” que con traje de baño y flotadores ocupaban parte de la zona de pesca y yo pregunto, ¿no existe zona de baños para los locales y veraneantes?, si es así, que lo es, ¿por qué no se respeta?
Lo malo no era perder a veces las mejores zonas de pesca debido a éstos “intrusos” que no pagan permiso en el coto o EDS y, encima, dejan toda la zona repleta de MIERDA (latas, plásticos, botellas, papeles…). Lamentable porque los pescadores, después, hicieron de “barrenderos” depositando las porquerías en los contenedores existentes en todas las poblaciones próximas.

LA COMPETICIÓN Y CLASIFICADOS PARA EL PROVINCIAL
Como adelantábamos, ha sido un social muy disputado por doble motivo: calidad de los participantes y que las truchas dieron la cara.
Los favoritos al triunfo final siempre estuvieron en la zona alta de la clasificación y salvo los “pinchazos”, que los hubo, supieron “nadar y guardar la ropa” para llegar a la orilla como vencedores. Otros, pese a estar ahí, no consiguieron llegar a tiempo, caso de Goyo Hernando, San Facundo o Rhodanis (Óscar Pérez), aunque los dos últimos si estarán en el provincial ya que el campeón, subcampeón y cuarto clasificado no acudirán al provincial de León por estar federados por otra autonomía, aunque sí pertenecen a Pesca Club La Bañeza.
Por este motivo, se corren puestos y entran hasta el octavo clasificado de la general, por lo que el equipo de PESCA CLUB LA BAÑEZA estará formado por: Diego Rancho, Miguel Nevares, Jesús San Facundo y Óscar Pérez (Rhodanis), quedando como reserva, Ignacio Jiménez.

CLASIFICACIÓN FINAL SELECTIVO PESCA CLUB LA BAÑEZA
1º Miguel Bao Coutado, 13 puestos.
2º Martín Vielva, 14 puestos.
3º Diego Rancho, 19 puestos.
4º Celso Collado, 22 puestos.
5º Miguel Nevares, 25 puestos.
6º Jesús San Facundo, 29 puestos.
7º Óscar Pérez (Rhodanis), 30 puetos.
8º Mariano Diez Sahagún, 30 puestos.
9º Ignacio Jiménez, 31 puestos.
10º Goyo Hernando, 37 puestos.

Trucha mayor: 59,2 cms. conseguida por Miguel Bao que, también consiguió el mayor número de truchas con 44 ejemplares.
En total se consiguieron 387 truchas.

Opción de comentar, desactivada.