Ir a la barra de herramientas
6 agosto, 2020

Muchas actividades de AEMS RÍOS CON VIDA a nivel nacional en el mes de Enero…

Charlas y todo tipo de actividades como ADOPTA UN RÍO con el nombre de “Gota a gota, palmo a palmo por el río Palancia’ en Castellón, contando con la ayuda del proyecto LIBERA

Curso de lanzado y pesca a mosca

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona y AEMS

Actividades de enero que desde AEMS – Ríos con Vida se han venido realizando por la mejora y recuperación de nuestras arterias fluviales.

• Impartimos charlas sobre ríos y ecología fluvial a más de 200 niñas y niños del colegio Huertas Mayores en Tudela, Navarra.
• Reunión con el Departamento de Territorio y Sostenibilidad para la elaboración del catálogo de fauna amenazada (peces) de Cataluña.

• Publicamos el boletín AMBER, para aumentar el conocimiento y sensibilidad de la conectividad fluvial en Europa.
https://mailchi.mp/9c4884987b59/boletin-amber-empezamos2020

• Nos reiteramos en nuestras alegaciones a la demolición de las centrales de La Losa y Los Nuevos en el Júcar.
• Curso de lanzado y pesca a mosca, quizá de lo más completo que se ha realizado hasta el momento en España impartido por la Comisión Nacional de Lanzado de AEMS Ríos con Vida. Con una formación teórico/práctica de tres meses de duración, totalmente dinámica y flexible, centrada en el alumno como parte más importante del binomio “profesor-alumno”.

• Charlas sobre “La Conservación de los Ríos y Humedales” en el colegio Santa Teresa de Cáceres.

• En el fluir de nuestro programa de voluntariado Adopta Un Río, hemos iniciado desde el pasado 26 de enero una serie de actividades para este invierno con el nombre “Gota a gota, palmo a palmo por el río Palancia’ en Castellón contando con la ayuda del proyecto LIBERA del cual somos #HeroesLibera. Estamos recorriendo a pie 16 kilómetros de ríos, desde la población de Teresa hasta el nacimiento, diagnosticando, inventariando y caracterizando tanto los elementos naturales como aquellos creados por la actividad humana, tomando registro de las barretas que detienen el libre fluir y el grado de fragmentación que someten al hábitat fluvial. Localizamos y monitorizamos la distribución y estado de flora invasora, especialmente Arundo donax (Caña invasora). Recogemos y llevamos a contenedores específicos todos los residuos urbanos que encontremos a nuestro paso a los contenedores de reciclaje correspondientes.

Estamos consiguiendo promover el conocimiento, sensibilización e implicación del voluntariado participante en la problemática ambiental observadas. La adquisición de habilidades en el manejo de conceptos y herramientas empleadas en las actividades. Reducir la presencia e impacto de los RSUs en el medio natural, incrementar el valor ambiental y paisajístico de la zona e informar y concienciar a la población en los principios de su Reducción, Reutilización y Reciclaje. Esto es Adopta Un Río.
El próximo domingo 16 de febrero te esperamos, inscripciones en:

https://forms.gle/UyyxqwwPbGYN9WEMA