Además de asistir a varios Consejos de Pesca, ha presentado en Alzira (Valencia) una ponencia sobre “Conectividad fluvial en el futuro de nuestros ríos”

Y diversas actividades divulgativas en reservas fluviales naturales con alumnos de diversos colegios de Cangas de Onís y Tapia de Casariego, en Asturias. También en Palencia y Orense

Y en jornadas de iniciación a la pesca en Orense, Castellón y Guadalajara

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona y AEMS Ríos con Vida

En www.pescarmona.es nos hacemos eco, un mes más, de las actividades de un importante colectivo de activista en favor de la naturaleza y el río, en especial donde su máximo responsable, Pere Merino, está concienciado y preocupado por hacer llegar su labor a todos los colectivos que de una u otra forman están “en contacto” con la naturaleza, o sea, todos los humanos.
Estas son las actividades de Noviembre, apuntando desde la organización que “están como un torrente por unos Ríos con Vida”:

💦 Asistencia al consejo de pesca de León
💦 Asistencia a los consejos de pesca de Albacete, Cuenca y Guadalajara
💦 Asistencia al consejo regional de pesca de Castilla la Mancha
💦 Ponencia sobre “Conectividad fluvial en el futuro de nuestros ríos” en el marco de la “Jornada técnica: Restauración Fluvial” celebrada en Alzira (Valencia).
💦 En Bejis (Castellón) Jornada de iniciación a la pesca conservacionista y rehabilitación de Frezaderos para mejora del habitad de la trucha común en el río Palancia con alumnos del grado superior de forestales y medio natural de la escuela de capataces forestales de Catarroja (Valencia).
💦 Actividad divulgativa en las reservas naturales fluviales :
🍁Alto Rubagón, en Barruelo de Santullán (Palencia), con alumnos del CP Nuestra Señora del Carmen.
🍁Cabecera del río Ponga, en Cangas de Onís (Asturias), con alumnos del Colegio Público Reconquista.
🍁Río Porcía, en Tapia de Casariego (Asturias), con alumnos del Colegio Público Príncipe de Asturias.
🍁Río Lor I, en Seoane do Courel (Ourense), con alumnos del CPI Poeta Uxio Novoneyra; y una actividad para los mayores en el Centro Social de Quiroga (Ourense).
🍁Río Laboreiro, en Entrimo (Ourense), con alumnos del CP Sta. María A Real; y una actividad para los mayores en la Vivienda comunitaria Don Pepe, en la misma localidad.
🍁Río Trancoso, en Padrenda (Ourense), con alumnos del CPI Padrenda Crespos.
💦 En Teresa (Castellón) Jornada de iniciación a la pesca conservacionista y rehabilitación de Frezaderos para mejora del habitad de la trucha común en el río Palancia con alumnos del grado superior de forestales y medio natural del IES de Segorbe (Castellón).
💦 En colaboración con el Club de Pescadores Deportivos Río Gallo de Molina de Aragón (Guadalajara) organizamos un curso gratuito de “Pesca con mosca y conservación de la trucha común”

Y ahora llega Diciembre con más actividades aunque con las navidades por medio, seguro bajarán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *