Se ha celebrado éste fin de semana en el río Ulla

Subcampeón, JOSÉ AMEIJEIRAS y tercero, ISAAC MONTILLA

Los tres pescadores pertenecen al Club de Pesca Deportiva “Río Deza”

Participaron 40 pescadores

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

NICOLÁS MAZÁS (Nico), un juvenil con sólo 17 años, se ha impuesto en el XXII CONCURSO DE PESCA A COLA DE RATA “Cibeira”, celebrado éste fin de semana en el río Ulla, en el tramo comprendido entre Ponte Ulla y el embalse de Calvos y en el que han participado 40 pescadores procedentes de toda Galicia, principalmente.
Se da la circunstancia de que éste joven pescador lleva sólo tres temporadas practicando la pesca dentro de la disciplina del Club de Pesca Deportiva “Río Deza” mientras que la gran mayoría de los participantes son grandes especialistas gallegos que, incluso, han formado parte de los equipos gallegos a los Campeonatos de España de Salmónidos Mosca.

Nicolás Mazás, Nico, pasa a formar parte de la lista de grandes campeones de éste evento que patrocina y organiza la tienda de material deportivo de Santiago de Compostela Cibeira que dirige un gran pescador gallego, Alberto González.
Entre los campeones de años anteriores figuran pescadores de la categoría de: Miguel Ángel Montoto, Julio Seijas, José Ángel Fraga y el propio organizador, Alberto González; el salmantino, Rubén Sánchez, afincado en tierras gallegas y Juan José Moimenta, entre otros.

JOSE AMEIJEIRAS (2º) e ISAAC MONTILLA (3º), también pertenecen al CPD “Río Deza” lo que demuestra “el poderío” de los pescadores de éste club.
El campeonato se ha celebrado a cuatro mangas de pesca, dos de mañana y dos de tarde, en la que cada competidor ha participado en dos mangas, actuando de control en las otras dos.

Nuestra más cordial enhorabuena.

Opción de comentar, desactivada.