Ir a la barra de herramientas
10 julio, 2020

Nos vemos en La Vecilla de Curueño en la XXIV MUESTRA DEL GALLO DE LEÓN…

Sábado y domingo en el polideportivo de la localidad

ROBERTO MORÁN “El Viru” campeón en “pesca y amistad” cantará a los gallos de pluma

Demostración de Montaje de Moscas a cargo de VÍCTOR GARCÍA, pescador de alta competición, el sábado y ARTURO MOLINERO “El Moli”, el domingo

Taller infantil

Más de 20 stands con pluma, materiales de pesca, artesanía y productos agroalimentarios esperan a los visitantes

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

Algo está ocurriendo dentro de la organización de la MUESTRA DEL GALLO DE PLUMA DE LEÓN para que, lo que antes estaba “politizado”, ahora deja paso a las gentes de la pesca haciendo posible que algo que nació para los pescadores, sea por y para ese mundillo.
¿Quién puede cantar mejor a los gallos de pluma de León que un campeón de pesca, artesano de las moscas, criador de gallos o un simple aficionado?

Así las cosas, el ayuntamiento de La Vecilla, con su alcaldesa al frente, ha dado un paso importante para que la feria sea eso, FERIA siendo el pescador leonés, ROBERTO MORÁN VÉLEZ “El Viru” el encargado de “cantar a los gallos de León”, en la presentación de la muestra. Conocimientos no le faltan para hablar de los gallos de pluma de León aunque no sea criador y carisma, tampoco.
En www.pescarmona.es nos alegramos por partida doble, por el cambio y por nuestro amigo “Viru”, un campeón de campeones en el río y en la vida, a quien desde siempre me une amistad, admiración y cariño.
Seguro que el Pabellón de La Vecilla se LLENARÁ en el pregón, seguro. La cita este sábado, a las 12,15 horas, tras el paseo con los pendones de León y el grupo de gaitas y percusión ZARZAGUÁN.

La Vecilla os espera a todos este SÁBADO Y DOMINGO, días 7 y 8 de Marzo, será el reencuentro con la pesca, con los gallos de León, con los amigos de otras provincias de la Comunidad de CyL y de otras Comunidades, será la “FERIA DE LA VECILLA”, simple y llanamente, como se la conoce en el mundillo de la pesca.

Nos vemos en La Vecilla de Curueño como antesala a la apertura de la temporada truchera en Castilla y León.