XXVII EDICIÓN DE PERIODIPESCA tendrá lugar del 16 al 19 de Mayo

Congreso de periodistas de caza, pesca, naturaleza y turismo rural

Conferencias, exposiciones, degustaciones, viajes turísticos por la comarca…

Entre los galardonados: “Cazadores de Lances” (Tv. Autonómica de Extremadura); El Mundo de Castilla y León; Sociedad Deportiva Río Sar / Santiago; Clube de Caça e Pesca de Aveiro/Vouga (Portuagal); José Gerpe Estévez, pescador y cazador invidente; Manuel Andrade Cristóbal, ex presidemte de la Real Federación Española de Caza y de la FACE (European Federation for Hunting Conservation)

Concurso de pesca en el Xallas para los periodistas

Y I Fiesta de la Trucha del Xallas, con degustaciones de productos típicos

Fotos y texto: Eduardo García Carmona y gabinete prensa Periodipesca

www.pescarmona.es se va hasta tierras gallegas, a La Coruña.

Estaremos en “SANTA COMBA, MUCHO MÁS QUE HISTORIA”, Del 16 al 19 de Mayo con la Asociación Internacional del Periodismo Especializado en temas de caza, pesca, naturaleza y turismo rural y de aventura: Club Periodipesca, cuyo objetivo principal se centra en la “sostenibilidad” y el “interés común”, tiene un amplio y variado programa con motivo de su XXVII Convención Internacional, cuyo Comité de Honor encabeza el Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

Las Conferencias, en las que intervendrán ponentes de primera línea y tratarán temas de máxima actualidad, son uno de los actos principales, junto con el Campeonato internacional de Pesca de Salmónidos; las degustaciones de “productos da terra e do mar”; catas de vinos portugueses, gallegos y de otros puntos de España; Exposiciones de pintura sobre el Camino de Santiago de consagrados artistas como, Irma Mª Loureiro o Joaquín Formoso; los magníficos trabajos del dibujante y caricaturista internacional, Omar Pérez; los retratos de Paco Gisbert y Ana Mª Aliaga, expertos en fotografía natural, cubrirán las paredes del Multiusos de Santa Comba.

pescaocio
Perdices Molleda
Restaurante Samuel
Urruzuno
patagonia
Deportes La Picada
Click
Cucharillas Edu

Tampoco faltarán las tradicionales excursiones a diferentes puntos de interés turístico del ayuntamiento anfitrión y de Fisterra.

Durante estos cuatro días de ajetreo se proyectará un Documental Turístico de Santa Comba que ya ha comenzado a rodar la productora gallega “Lumavisión Galicia”. Trabajo con el cual se pretende dar a conocer y promocionar el concejo xalleiro, de rico pasado y de codiciables riquezas culturales, artísticas, naturales y culinarias.

El Congreso cuenta con el respaldo oficial de la Xunta (Turismo de Galicia y Patrimonio Natural), del Ayuntamiento de Santa Comba, federaciones autonómicas y nacionales de caza y pesca y el apoyo de varias firmas comerciales, siendo las previsiones de participación (en los cuatro días) de alrededor del centenar de personas de España y Portugal, entre periodistas, colaboradores con programas o secciones fijas, expertos y entendidos.

En el capítulo de galardonados, al igual que en ediciones anteriores, serán diversas las autoridades, instituciones, deportistas y medios de comunicación que serán distinguidos por su buen hacer al frente de sus respectivos cometidos. Estos son los elegidos:

Socio de Honor: Presidente Parlamento de Galicia. Excmo. Sr. D. Miguel Ángel Santralices Vieira. Institución: Dirección Xeral de Patrimonio Natural. Programa nacional premiado: “Cazadores de Lances” (Tv. Autonómica de Extremadura). En prensa: EL MUNDO DE CASTILLA Y LEÓN. Asociación española galardonada: Sociedad Deportiva Río Sar / Santiago. Sociedad portuguesa distinguida: Clube de Caça e Pesca de Aveiro/Vouga. Deportista premiado por su poder de superación: José Gerpe Estévez (a pesar de ser ciego sigue yendo con sus colegas al monte y al río a pescar). Personaje galardonado: Manuel Andrade Cristóbal, ex presidente de la Real Federación Española de Caza y de la FACE (European Federation for Hunting Conservation), por su dedicación y valiosa aportación al mundo venatorio.

 

PROGRAMA DE ACTOS PERIODIPESCA 2019

El jueves, 16 de Mayo, tras la llegada de congresistas y acompañantes en las dependencias del edificio Multiusos de Santa Comba, llegará la Asamblea General de la Asociación Polideportiva y Cultural Periodipesca.
A las 19 horas, en el Salón de Actos del Multiuso de Santa Comba, tendrá lugar la inauguración oficial de XVII Congreso a cargo de la Consejera de Medio Rural, ÁNGELEZ VÁZQUEZ MEJUTO y la alcaldesa de Santa Comba, Mª JOSEFA POSE RODRÍGUEZ.

Tras los discursos de apertura llegará el momento de conocer a la madrina de Periodispesca 2019, MICHELLE RODRÍGUEZ OREIRO, que recibirá su banda acreditativa.
En la sala de exposiciones, se inaugurarán las exposiciones de pintura “El Camino de Santiago paso a paso” de IRMA Mª LOUREIRO Y JOAQUÍN FORMOSO. De fotografía, con PACO GISPER Y ANA Mª ALIAGA, así como la de humor gráfico, de dibujante OMAR PÉREZ.
Se proyectará un documental de LUMINAVISIÓN GALICIA, sobre “Santa Comba, mucho más que historia”.

Después llegará la cena oficial de bienvenida.

LAS JORNADAS TÉCNICAS DE PERIODIPESCA, se inaugurarán a las 10 horas del viernes, 17 de Mayo, a cargo de la directora general de Patrimonio Natural, de la Consejería de Medio Ambiente, ÁNGELES VÁZQUEZ MEJUTO donde se debatirá sobre los temas más candentes de Pesca y Caza, así como de naturaleza con ponentes muy cualificados.

La tarde estará destinada a una visita turística a la villa de Finisterre.

La jornada se cerrará con una cena de confraternidad a base de “productos da tierra y do a mar” y la actuación de un grupo local de acordeón. No faltará la típica Queimada y el sorteo de regalos.

La jornada del día 18 de Mayo estará dedicada al CONCURSO INTERNACIONAL DE PESCA, entre periodistas e invitados, con horario de 9 a 20 horas, y parada a las 14 horas para el almuerzo en la playa fluvial de Esmorode.
La pesca se realizará en libre sin muerte del río Xallas.

A las 22 horas “I Festa do Troita do Xallas”, en el recinto Ferial de Santa Comba, a base de chorizos a la brasa, queso de Xallas y otras viandas y la proyección de videos turísticos de España y Portugal.

El programa de actos finalizará con una “Andaina” por el Camino de Santiago-Fisterra por tierras Xilleiras.

Al regreso, y tras la actuación de la Escuela de Baile y Música Tradicional de Santa Comba, se llegará a la comida de clausura para autoridades, periodistas e invitados entre los que estarán los galardonados del año que recibirán sus premios, así como los reconocimientos a socios de honor y a organismos y autoridades.

Allí estaremos y selo contaremos en www.pescarmona.es

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.