Se ha celebrado este sábado y domingo, 27 y 28 de Abril en el Coto de Leitzarán(Guipúzcoa)

Subcampeón, ÁLEX UGALDE y tercero, IÑAKI MUÑOZ

De esta competición han salido los 20 componentes del equipo de ALTO NIVEL DE EUSKADI, pescadores que se jugarán las plazas para el campeonato de España 2020, en el mismo escenario los días 11 y 12 de Mayo

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

El selectivo de Alta Competición de Euskadi se ha celebrado este fin de semana, en el coto de Leitzarán, en el río del mismo nombre, en Guipúzcoa con un ganador que se ha adjudicado LA COPA DE EUSKADI, por méritos propios. Se trata de OLAIN IRIZAR, que e impuso al resto de pescadores de Vizcaya y Guipúzcoa, con bastante autoridad, siendo el más regular marcando en la tablilla un 7º+5º+5ª+5º, lo que hizo un total de 22 puestos.

Segunda plaza y subcampeón ha sido ÁLEZ UGALDE, con una marca próxima pero que con un “patinazo” en la tercera manga, perdió la oportunidad de ganar la copa. Sus números fueron 5+3+15+2. Una pena. Con un total de 25 puestos.

El tercero en subirse al pódium, con 28 puestos ha sido el campeón del mundo, IÑAKI MUÑOZ, que presentó una tablilla con unos número donde sólo le falló la primera manga (13+4+4+7).

Es justo apuntar que los cuatro primeros clasificados optaron en todo momento al triunfo final pero, sólo uno podía llevarse el trofeo a que JUANMI TERÁN, lo tuvo cerca, la primera y última manga de la competición se le complicaron (11+7+1+10), o lo que es lo mismo 29 puesto y cuarto puesto.

Participaron, junto con los 12 pescadores que componen la ALTA COMPETICIÓN de Euskadi, los clasificados en sus respectivos campeonatos territoriales, hasta completar un total de 28 pescadores.

De ésta competición selectiva han salid0 los VEINTE pescadores que compondrán el equipo de ALTO NIVEL DE EUSKADI que los próximos días 11 y 12 de Mayo diputarán el CAMPEONATO DE ALTO NIVEL EUSKADI para conseguir el equipo representativo de la Comunidad Autónoma, al Campeonato de España de 2020.

RELACIÓN COMPLETA DE LOS 20 PESCADORES DE ALTA COMPETICIÓN EUSKADI, PARTICIPANTES LOS DÍAS 11 Y 12 MAYO

Olaín Irizar, Alex Ugalde, Iñaki Muñoz, Juanmi Terán, Julen Aguado, Yerai Peña, Eneko Lasa, Ander Pérez, Aitor Madrazo, Xiker Rocandio, Luis Ruiz, David Marcos, Unai Urkía, Pedro Jiménez, Arkaitz Martín Rollán, Unai Pérez, Iker Jiménez, Luis Cuevas, Aitor Urruzuno y Ángel Macho.

El sorteo de tramos se realiza el viernes, día 10 de Mayo de 17,30 a las 18 horas, en la tienda Fly Fisher House (Hermanos Urruzuno).

La concentración de pescadores el sábado, 11, será a las 6,30 horas en el bar Larraona, Parking tienda Hermanos Urruzuno.

Cada pescador disputará cuatro mangas, dos en cada jornada y actuará de control en otras dos, en horarios de dos horas (8 a 10 horas- 10,30 a 12,30-14,30 a 16,30 y 17 a 19 horas).

Suerte a todos ellos.

Opción de comentar, desactivada.