Se ha celebrado en el Lago Invernaderos de Jaraíz de la Vera (Cáceres)

RUBÉN SANTOS BECCERRO, subcampeón y ÁNGEL JAVIER TELLO BENITO, tercero

Los tres, junto con el cuarto clasificado, VÍCTOR GÓMEZ VAQUERO, acudirán al nacional de 2020

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona, J. Almendral y R. Santos

El joven pescador extremeño, ÓSCAR CURIEL SAINZ, se ha proclamado, brillantemente, campeón de EXTREMADURA de salmónidos Mosca LAGO, imponiéndose a grandes especialistas como RUBÉN SANTOS BECERRO, segundo y, ÁNGEL J. TELLO BENITO, tercero, que no se lo pusieron nada fácil. Ellos, junto con, VÍCTOR GÓMEZ VAQUERO (4º) formarán el equipo de la Comunidad para el Campeonato de España de 2020. El quinto clasificado, J.M. DELGADO TORRALVA, figura como reserva.

El campeón lo ha sido en un nuevo escenario de pesca, LA LAGUNA DE LOS INVERNADEROS DE JARAÍZ DE LA VERA (Cáceres), nuevo lago que cubrirá las necesidades de las dos provincias extremeñas para sus competiciones y para dar entrenamiento y diversión a los pescadores en general que antes, para pescar o hacer competiciones tenía que salir de Extremadura.

Óscar Curiel, realizó unos recorridos muy buenos haciendo tres primeros puestos de las nueves mangas disputadas, con descanso para hacer de control, en una de ellas. Curiel se impuso a Santos Becerro, el leonés adscrito a la Federación Extremeña, por escaso margen y, sólo el patinazo de la primera manga del leonés, un séptimo puesto, le privó de subirse a lo más alto de cajón. Otro tanto de lo que le ocurrió a Tello Benito, a quien un noveno puesto en la segunda manga, le puso las cosas complicada a no ser que fallesen los dos anteriores.

Una bonita y disputada competición en un escenario nuevo que dará mucho juego en un futuro por la calidad de sus aguas y peces. Todo esto h que unir la armonía y amistad entre los participantes que disfrutaron a la orilla del lago de pesca una jornada gastronómica, a cargo de tres excelentes “gourmets” de esa tierra extremeña como lo han sido: Mai GoSan, Lauri Álvarez y Laura Merchán.

La organización fue muy buena y corrió a cargo de la Federación Extremeña de pesca y casting.

CLASIFICACIÓN C. AUTONÓMICO MOSCA LAGO EXTREMADURA 2019

1º ÓSCAR CURIEL SAINZ, 18 puestos.
2º RUBÉN SANTOS BECERRO, 21 puestos.
3º ÁNGEL J. TELLO BENITO, 24 puestos
4º VÍCTOR GÓMEZ VAQUERO, 25 puestos.
5º J. M. DELGADO TORRALVO, 42,5 puestos.

Hay que destacar la buena labor realizada y los avances en lago de dos juveniles que vienen “pegando fuerte”, es el caso de Mayo Morales (7º) y Carlos Delgado Campos (8º).

Opción de comentar, desactivada.