Este sábado la 3ª y última jornada de pesca, en el Lago Renedo (Palencia)

IÑAKI MUÑOZ Y PEDRO JIMÉNEZ, segundos y ANDRÉS SANTAMARIA- SERGIO SAEZ, terceros

Habrá premios para la clasificación ésta jornada, además de los premios finales

Los pescadores, aunque no hayan participado en alguna de las dos jornadas disputadas, se pueden APUNTAR para ésta aunque no opten al premio final pero, sí a los del día

La cena de entrega de trofeos se celebrará en el restaurante de propio lago

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

Ni la niebla ha podido con los campeones del mundo que han puesto “peces por medio” nada más iniciarse la competición en el lago del complejo Recrea, de Renedo de la Vega (Palencia), en la segunda jornada de pesca de la Iª LIGA lago por parejas GARPER FISHING, celebrada hace poco más de un mes pero, tampoco pudieron con ellos en la primera jornada celebrada en la El Llanillo, de Burgos, pese a la jornada gélida, allá por el mes de Noviembre. El caso es que los campeones del mundo, PABLO CASTRO Y DAVID GARCÍA FERRERAS se han mostrado intratables y encabezan con autoridad la clasificación arrastrada de las dos jornadas, con dos primeros puestos. Esto no quiere decir que si pinchasen este sábado, no pudiesen “echar por tierra” todo lo conseguido hasta el momento.

Las condiciones de pesca no han sido las idóneas pero, han sido iguales para las 15 parejas participantes. Cierto es, también, que algunos participantes se han quejado de la poca trucha que tenían los dos lagos pero, así y todo, no es óbice para destacar aún más la ventaja de los campeones del mundo que tiene “en el bolsillo”, prácticamente, el triunfo en la liga. Mal, muy mal lo tendrían que hacer este sábado, 16 de Febrero, en el mismo escenario, para perder el título.

Los únicos que han aguantado un poco el tirón han sido las parejas formadas por el vasco campeón del mundo por equipos, Iñaki Muñoz y el riojano, Pedro Jiménez, así como el medalla de bronce en el Europeo, por equipos, el cántabro, Andrés Santamaría y el castellano y leonés, Sergio Sáez pero, las diferencias se han incrementado considerablemente.

Mientras Pablo-David, suman dos primeros puestos con 35,5 puntos (17,5+18), los segundos clasificados, en la suma de las dos jornadas disputadas, Iñaki-Pedro, tienen 61 puntos con 5 puestos (3+2), mientras los terceros en la general, Santamaría-Sergio, suman 51 puntos, con 6 puestos (2+4).

Las “cañas están en todo lo alto” y este sábado, 16 de Febrero, en la tercera y última jornada de pesca de ésta Iª LIGA DE PESCA EN LAGO POR PAREJAS GARPER FHISING, se decidirá todo y, tras una cena de clausura, a las 19 horas, en el restaurante del Complejo Recrea (Palencia), se efectuará la entrega de los 10.000 euros en premios para los ganadores de la primera Liga Garper Fishing por parejas, además de los premios a los ganadores de la tercera y última jornada.

Hay que recordar que en cada una de las jornadas de pesca, la organización hace entrega, también, de premios valorados en casi 2.000 euros a los primeros clasificados.
Para optar a la clasificación final es imprescindible participar en las tres jornadas de pesca, aunque se pueda cambiar a uno de los componentes de la pareja. También, para optar a los premios del día se pueden inscribir más parejas, previo el pago de la cuota correspondiente. En ésta última jornada, el precio es de 130 euros, incluidos los gastos del lago, la comida y la cena entrega de trofeos.

CLASIFICACIÓN ARRASTRADAS DE LAS DOS JORNADAS CELEBRADAS

1º PABLO CASTRO-DAVID Gª FERRERAS, 2 puestos (1+1)
2º IÑAKI MUÑOZ- PEDRO JIMÉNEZ, 5 puestos (3+2).
3º ANDRÉS SANTAMARIA- SERGIO SAEZ, 6 puestos (2+4)

Opción de comentar, desactivada.