Ir a la barra de herramientas
27 septiembre, 2020

PABLO GARCÍA, campeón de la Comunidad Valenciana de Salmónidos Mosca Veteranos…

Se ha celebrado en dos fases en el coto de La Bugarra (río Turia)

Subcampeón, GREGORIO CALAHORRO y tercero, ISMAEL LUJÁN

Ellos, junto con el cuarto clasificado, RAFAEL ORTÍZ, formarán el equipo para el Campeonato de España 2020
Reserva, CARLOS LUJÁN

Ha sido una competición muy dispar por la falta de truchas en muchos tramos

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

El pescador valenciano, PABLO GARCÍA, se ha proclamado brillantemente campeón de la Comunidad Valenciana, tras dos fases de pesca celebradas en fechas distintas, 9 Noviembre y 21 de Diciembre, en el coto de La Bugarra, en el río Turia y que finalizó el pasado sábado y en la que participaron 18 pescadores entre los que encontraban los hermanos Vert, Juan y Eduardo, Horacio Fontela, Vicente Terol, Fernando Lluch-padre-, Vicente Grossón, Carlos Luján y Luis Antúnez entre otros.

No ha sido una competición muy feliz para la gran mayoría, aunque lo ha sido para los afortunados del tramo 9 del coto que es donde se concentran la gran mayoría de peces y los de mayor tamaño, por lo que la suerte ha sido definitiva aunque, la calidad pescando la tienen todos.

El campeón, PABLO GARCÍA, ha realizado cuatro mangas de pesca en dos jornadas distintas, con muy buenos números y capturas varias de más de 50 cms. Dos quintos puestos, en la primera jornada del campeonato, con un tercero más un primero, en las dos últimas celebradas el sábado pasado, le dió un total de 14 puestos que fueron suficientes para ser el mejor.

El subcampeón, GREGORIO CALAHORRO, lo tuvo todo a su favor con un primer puesto y un segundo, en la jornada inaugural, y con un primero en la definitiva pero, cuando todos los pronósticos corrían a su favor, “la diosa fortuna” quiso enviarle a un matadero donde las truchas “brillaban por su ausencia” marcándose un BOLO, lo que le supuso un 13º puesto en la manga privándole del triunfo final.

La medalla de bronce fue para, ISMAEL LUJÁN, gracias a su regularidad (2+6+8+4), mientras que, RAFAEL ORTÍZ (3+7+12+2), junto con el quinto clasificado, CARLOS LUJÁN (12+10+6+6), poco más pudieron hacer, aunque se quedaron muy cerca del pódium, especialmente éste último que fue el mejor clasificado de los que no pescaron los tramos estrella.

Al final, La Bugarra tiene lo que tiene y no se puede pedir más.

Los mencionados serán el equipo de la Comunidad de Valencia para el Campeonato de España de Veteranos +50 años, que se celebrará en Asturias, río Piloña, del 7 al 10 de Mayo de 2020, aunque el quinto será el reserva.

CLASIFICACIÓN FINAL CC VALENCIANA VETERANOS+50

1º Pablo García, 14 puestos.
2º Gregorio Calahorro, 17 puestos.
3º Ismael Luján, 20 puestos.
4º Rafael Ortiz, 24 puestos.
5º Carlos Luján, 34 puestos.

Ha sido la última competición oficial del año 2019.

FELICES FIESTAS.