Se ha celebrado éste sábado en Tenerife

Subcampeones, RIGOBERTO CAMPOS y JOSÉ LUIS CASANOVA terceros, MIGUEL ÁNGEL RUIZ Y DEMETRIO DE ARMAS

Mayor número de capturas, PABLO LANGA/OLIVER ÁVILA

Trofeo pieza mayor para la pareja MIGUEL ÁNGEL RUIZ/DEMETRIO DE ARMAS

Hubo muchos regalos para todos los asistentes y un buen rollo entre todos los participantes

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona y Tacoremi Mar en Calma

La pareja de pescadores formada por, PABLO LANGA MARTÍNEZ Y OLIVER ÁVILA TRUJILLO se ha proclamado campeona del Open de Pesca Corcheo Mar, por parejas, Tacoremi 2019, que se ha celebrado éste sábado en la Dársena de Los Llanos (Puerto de Santa Cruz de Tenerife), con la participación de 22 parejas llegadas de toda la isla de Tenerife, así como de Gran Canaria.
LANGA Y ÁVILA se han impuesto con claridad al resto de participantes tras lograr un segundo puesto en el primer sector y un primero en el segundo, con un total de 3 puestos en las dos mangas disputadas.

La pareja subcampeona ha sido la formada por RIGOBERTO CAMPOS Y JOSÉ LUIS CASANOVA, que con sus 6 puestos (3+3) en las dos mangas han hecho el mismo puesto de la edición anterior.
Los campeones de 2018 se han tenido que conformar con ser terceros, MIGUEL ÁNGEL RUIZ Y DEMETRIO DE ARMAS, una pareja de campeones formada por un pescador de Tenerife, Miguel Ángel, campeón de España que lo ha sido y un no menos laureado pescador de Gran Canaria, Demetrio de Armas que a puntos estuvieron de saltar a la segunda plaza, después de una muy buena primera manga o sector donde fueron los mejores pero, en el segundo sector tuvieron que conformarse con un 6 puesto que les alejó de la zona más alta del pódium final.

Ha sido una competición muy disputada y con capturas en momentos importantes de la competición volvieron “la cara” a los participantes, excepto a los campeones que desde el primer momento han demostrado que por algo están siempre entre los mejores en competiciones autonómicas, nacionales e internacionales y tienen en su curriculum grandes puestos en las más importantes competiciones de corcheo mar.

Han participado pescadores y pescadoras de clubes como Rosa de los Vientos, Tacoremi Mar en Calma, Samadoramas, Buarpo-Costa Sureste y Adrián Déniz, entre otros.
Los trofeos al Mayor número de capturas, se lo han adjudicado PABLO LANGA/OLIVER ÁVILA y el de Pieza Mayor para la pareja MIGUEL ÁNGEL RUIZ/DEMETRIO DE ARMAS.
Participaron dos parejas mixtas.
La organización ha corrido a cargo del Club Tacoremi Mar en Calma y ha sido excelente primando, antes que la competición en sí, la amistad.
Colaboraron: Puertos de Tenerife, Federación Canaria de Pesca y diversas firmas comerciales que donaron artículos de pesca, especialmente, para el sorteo de regalos entre los asistentes.
El lugar de pesca quedó totalmente limpio, de lo que se encargaron pescadores y organización.
Toda la pesca fue con destino a diversas ONGS de la isla, entre ellas SONRISAS CANARIAS.

Opción de comentar, desactivada.