Ir a la barra de herramientas
29 septiembre, 2020

PESCALEÓN prepara su encuentro anual en PRIORO…

Días 29 de Febrero y 1 de Marzo XIII ENCUENTRO ANUAL PESCALEÓN

La montaña leonesa y el río Cea nos esperan en uno de los lugares más hermosos de la provincia, cuna de grandes luchadores y tradiciones

Cruce de “dos caminos”: Santiago y Lebaniego

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

Señores, PESCALEÓN se irá a PRIORO a su ENCUENTRO ANUAL (12+1), donde podremos pisar por donde discurrían las huestes romanas con sus caballerizas y carros tirados por ellas, transportando todo tipo de minerales y viandas y por donde discurren, aún hoy, senderistas y pastores pisando piedras originarias con el desgaste del paso de los años.
Caminaremos por senderos y caminos de historia y vida, pasaremos por el sendero europeo y nos detendremos en las aguas cristalinas y pobres en caudal de un temprano río Cea que lo atraviesa.

Cuando pasemos la Vega de Almanza comenzaremos a revivir jornadas de pesca en el coto del río Cea. Después, Villamorisca, Carrizal y su molino viejo, Puente Almuhey para continuar por la carretera de la izquierda hasta llegar a Valderrueda, Morgovejo y… al albergue de Prioro.

Estaremos en PRIORO y visitaremos lugares que son cobijo de lobos, ciervos, jabalíes, corzos y donde las águilas reales nos estarán observando como nosotros lo haremos con las truchas pequeñas y finas que se conservan en el vientre del Cea.

Se trata de la 13ª edición del tradicional Encuentro Pescaleón que se realizará durante el fin de semana último de Febrero, días 29 de Febrero y 1 de Marzo y, como cada año se cambia ubicación, en esta ocasión, se viajará a PRIORO. Será complicado superar el “listón” puesto en la pasada edición en el Alto Sil, en Villablino, donde todo fue maravilloso.

Más información en el propio club: pescaleón@pescaleon.com