Ir a la barra de herramientas
24 septiembre, 2020

“Pitu de caleya” para CHAMPI, PEPE RAMOS, JUAN CUESTA y…

Ni “Fabien” pudo con el OPEN DE NAVIDAD DEL ARENERO (Tineo-Asturias)…

Se suspendió en la sexta manga con más 60 CEROS y sólo 35 truchas capturadas

Sólo PAPÁ NOEL intercedió por los 20 valientes que acudieron al Open

Fotos y texto: Eduardo García Carmona

Ha sido el día “más calamitoso” en el que he pescado en mi vida”. Ni los vientos huracanados de la Patagonia chilena, que ya es demasiado, se pueden comparar con la ciclogénesis explosiva de nombre “Fabien” con rachas superiores a los 100 kilómetros y lluvias que provocaban “cortinas de humo” que no dejaban ver, con olas en el lago de pesca que, por momentos parecía que pescábamos con “mar gruesa”.
¡Madre de Díos…! No me extrañan que algunos nos llamen “locos” porque, en verdad “lo estamos y de atar”. Lo que es la afición.

Los 20 participantes se dieron cita, a las 8,30 de la mañana, en las instalaciones de El Arenero, en Tineo (Asturias) y la climatología era benigna en esos momentos. Poco duró la calma porque si la competición comenzaba en su primera manga a las 9 horas y las mangas era de 40 minutos, en la segunda manga ya se podría haber suspendido la prueba pero, las ganas de todos hicieron que la organización desistiese porque, por momentos, parecía que “el huracán racheado” y las ramas de los árboles desaparecían y los pescadores teníamos cinco minutos de más calma. Nunca más lejos de la realidad.

Al final, 35 truchas y más de 60 ceros.

Deportes La Picada
HOTEL EL PASO HONROSO
Cucharillas Edu
Urruzuno

LA COMPETICIÓN, COMIDA Y ENTREGA DE LOS PITUS DE CALEYA

Desde un principio, los mejores ya estaban demostrando por qué lo eran. José Antonio Pérez “Champi” el campeón del mundo de veteranos con España así lo demostraba en la primera manga aunque, Carlos López, se le subió “a las barbas” con una captura más. Pepe Ramos, Manuel Otero y David Cabo, fueron los únicos que les siguieron los pasos. El resto CERO.

La segunda manga, sólo Pepe Ramos y Champi pudieron puntuar con un solo ejemplar cada uno y así hasta la manga SEXTA donde la organización, se dio cuenta de que era imposible continuar porque los pescadores acabarían “nadando”.

Se suspendió el OPEN DE NAVIDAD EL ARENERO y las puntuaciones que había hasta ese momento fue lo que hizo posible una clasificación final:

JOSÉ ANTONIO PÉREZ “Champi”, un pitu de caleya.
PEPE RAMOS, el segundo pitu de caleya.
JUAN CUESTA, tercer pitu de caleya.

Queda sólo saber quien se llevaría el cuarto pitu y, con la hija del dueño de la SIDRERIA RINDIÓN como mano inocente, resulta que salió el número tres y quien estaba haciendo el reportaje fotográfico de ésta crónica, yo, se vio sorprendido. UN GRAN PREMIO.

Lo mejor de la jornada la cordialidad de todos los participantes desde la “penumbra del amanecer”, hasta la comida en un comedor “cenador” acristalado que nos dejaba ver como se cimbreaban los árboles y como se estrellaba la lluvia contra la cristalera. Impresionante.

Con las bromas de los de siempre, bueno, de todos y con muchos dimes y diretes se solventó un OPEN DE NAVIDAD donde Papá Noel, éste año DAVID CABO, no pudo “despegar” a causa de la mala climatología. Lo bueno es que sin trineo, con la alegría de la Navidad presente y la lotería en el horizonte, cada uno se despidió de los demás con la misma frase: HASTA LA PRÓXIMA Y FELIZ NAVIDAD.

Pepe Ramos, maestro de ceremonias y organizador, agradeció a los colaboradores y al BANZAO, con su presidente al frente, Pablo Osendi, la colaboración quedando un “poco apesadumbrado” por la poca fortuna que hubo con la climatología pero, esto es así.

Que tendrá la pesca y los que la practican. Estoy convencido de que somos “una raza única”. Tendré que dedicar UN CON EL MAZO DANDO, como bien señalaba David Ferreras porque estamos más “que locos”.

FELICES FIESTAS

Galeria de imagenes