Con el Mazo dando a uno de los federativos con más “poder” de la pesca en España

Continúa siendo “el todopoderoso”, también, en la Comunidad Valenciana

Le temen una parte de los pescadores de la Comunidad Valenciana y, la otra, “le ríe las gracias”

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

Amigo o enemigo.

En la Comunidad Valenciana, en lo referente a pesca competitiva o deportiva, no existe término medio. O estás con él, o te conviertes en su enemigo, reza en “el aire” por donde pulula tan ilustre pescador y dirigente.

Es “el comendador”. Es como La Santa Inquisición. Es juez y parte. Es “Juan Palomo”. Es uno de los mayores “cánceres”, dicen, que le ha salido a la pesca de competición.
Ya era vilipendiado, poco querido, temido o “caballo de Atila”, cuando era el responsable de salmónidos en la Federación Española de Pesca y Casting. Tenía mucho poder y, si no, que se lo pregunten a quienes lo padecieron por Europa o el mundo cuando acudía como máximo responsable a los campeonatos Internacionales.

Aquél pescador que se moviese, no salía en la foto. Vamos, que no volvías a ser de “la partida” mientras él fuese el responsable de la sección. Incluso era “temido” por algunos responsables de pesca en Comunidades potentes en esto de la pesca de salmónidos.
Terminó mal con vascos, castellanos, leoneses…y tanto fue “el cántaro a la fuente” que se llegó a romper y le “desterraron a su tierra”, Valencia.
Aquí comenzaron los males para los pescadores federados en esa autonomía que, además de pagar por poder participar en las competiciones provinciales y autonómicas, son conocedores de sus despropósitos, de su “ordeno y mando”, de sus antojos, favoritismos o “hago lo que quiero”.

Vistiendo canas es complicado que “enderece el rumbo”, por eso una parte de los pescadores que no “comulgan con sus normas”, han dejado de competir y denuncian por nuestro medio, la desdicha que llevan padeciendo desde que “el ínclito” se apoderó de la valenciana, como si de un “dictador” se tratase.

¿Tendremos que enviar al “Cid Campeador” a la conquista de Valencia?

El nuevo “taifa” tiene su reino y sus leales pero, no son tantos como parecen y, aunque “muerto” el nuevo Cid, vencerá al sarraceno. Seguro.
No es de recibo hacer unas normas donde reza que no se puede celebrar una competición, con menos de 15 deportistas y saltársela porque le da la gana.
No es de recibo que, de 20 €uros de módulo por pescador, al año siguiente se pase a 30 €uros.
No es de recibo que en lugar de 15 deportistas en el último Autonómico, participen 14, con algún juez árbitro y pescador cero haciendo número y clasificándose.
No es de recibo que se lleve las clasificaciones de la segunda jornada en el último Autonómico para alguna casa, quizás la suya o la federativa, y los pescadores no sepan nada.

Unas horas después, sí, aunque lejos de miradas indiscretas.

No son de recibo tantas y tantas incongruencias.

Repueblan La Bugarra, cuando en otros escenarios de pesca, no dejan soltar truchas arco iris.
Cada día se parece más a “mi estimado Impresentable”, el asturiano.

Dios les cría y ellos se juntan pero, al final habrá paz y justicia.

Al tiempo.

Opción de comentar, desactivada.