17 de Marzo, a las 13 horas en el Puente Quinzanas, río Narcea (Asturias)

1.000 euros de descuento en cualquier viaje de pesca que se contrate con ellos, canjeable para las temporadas 2019-20.
Y un Classico Reel no. 1 – Edición limitada – Nº de serie. 016.
Gorro de Samologic (color Deep Lake) y un cordón para clipper de línea

EUGENIO SAVEDRA será el pregonero al son de las gaitas

Habrá sidra y pincheo al precio de 6 euros

Pescadores de la ribera del Narcea entre los que están “Los chicos del Palomar”, organizan la fiesta y Pescasalmon.com representantes de la empresa de Dinamarca Salmologic.com y la empresa Islandesa Icelandoutfitters.com de Harpa y Estafan Sigurosson, colaboran con los premios

Fotos y texto: Eduardo García Carmona

Algo está cambiando entre los aficionados a la pesca en Asturias y, cada año, son más los pescadores concienciados de que los salmónidos puedan tener un futuro, hay que comenzar a trabajar en el CAPTURA Y SUELTA porque un salmón en “la cocina” significa el romper una cadena de vida “infinita” con los años, lo que significa la decadencias de nuestros ríos y la extinción de una especie tan significativa y valorada, deportivamente, por los pescadores como es el SALMÓN atlántico.

Así nació este evento, animado por la fiesta entorno a la pesca,  y continuará muchos años gracias a ese grupo de aficionados que lo organiza y a la empresa asturiana, PescaSalmón.com, representante de Salmologic en España, una empresa danesa puntera en materiales de pesca, así como la empresa islandesa, Icelandoutfitters.com, empresa de viajes de pesca muy valorada por los aficionados, que colabora y pone los premios.

Deportes La Picada
Perdices Molleda
Cucharillas Edu
Click
Urruzuno
pescaocio
patagonia
Restaurante Samuel

Este año, el primer salmón de “captura y suelta”, en la cuenca de los ríos Nalón-Narcea, tiene premios muy interesantes. Para ello, los pescadores deberán aportar a la empresa colaboradora del evento, un video de la captura en tiempo y forma, donde se pueda constatar todos los datos de la captura y su suelta en condiciones de subsistencia.

El acontecimiento será el domingo día 17 de Marzo, fecha de la apertura de la temporada salmonera en Asturias, a las 13:00 horas, en el Puente Quinzanas.

Se venderán vales de 6 Euros, con el derecho de una sidra y pincheo.

También habrá gaitas y Eugenio Saavedra dará el pregón de inicio de temporada.

PREMIOS

Henrik Mortensen, de la empresa de Dinamarca Salmologic.com, Salmologic en España, y la empresa Islandesa Icelandoutfitters.com de Harpa y Estafan Sigurosson, de la que Pescasalmon.com son sus representantes en España, ofrecen un vale de descuento de 1.000 euros para cualquier viaje que se contrate con ellos, canjeable para las temporadas 2019-20.

Y además:
Classico Reel no. 1 – Edición limitada – Nº de serie. 016.
Gorro de Samologic (color Deep Lake) y un cordón para clipper de línea

Estos premios son para colaborar con los organizadores y promocionar e incentivar la pesca a mosca y la “captura y suelta”, en el Principado de Asturias que, cada vez más es practicada por los aficionados.

PALABRAS DE LINO VÁZQUEZ

Lino Vázquez, el que hasta Diciembre fue el director de cirugía general en el HUCA, ahora jubilado desde enero, tendrá mucho más tiempo para disfrutar de su pasión que es la pesca del salmón y la reunión con los amigos de la pesca, deja estas palabras para el inicio de temporada y que la gente se anime a asistir:

¡A todas las gentes de bien!
A los que pensáis que otro amanecer junto al rio es un regalo inapreciable. A los que cuando revisabais vuestras cañas estos días, habéis sentido la emoción de D. Quijote velando sus armas. A los que habéis llorado imaginando el rio acabado y se os alegra el corazón al ver otro salmón bañarse. A los que encontráis la paz a la sombra de un humeiro.

A los que pensáis que un mal día de pesca es un gran día. A los que vuestra mejor historia para contar es la de aquel “pepino” que se descolgó y lo perdisteis. A los que pescasteis mucho y bien el año pasado y a los que no sabéis explicar por qué vais tanto al río para no pescar nada. A los que descubristeis ayer la Cerezalina y a los que añoráis los días gloriosos de Las Mestas. A los que vieron el rio “negro” de salmones y a los que no estáis seguros de si “aquello” no será un muil. A los que no vais a cambiar el hilo del carrete (porque “paqué”) y a los que acabáis de encargar vuestra mosca ciento cuarenta y seis, naturalmente imprescindible.

A los que cada Marzo sentís vuestra íntima y particular Primavera por el regreso del Salmón. ¡A toda la buena gente del rio! Os invitamos a celebrarlo el próximo 17 de Marzo, a la una del mediodía, en el Puente Quinzanas. Gaita y tambor. Sidra y alegría.

La temporada otra vez. ..¡Viva!

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.