Jaulas especiales de “espera” para salmones donados al proyecto, antes de ser recogidos por la cuba

Otras CINCO JAULAS esperan para ser colocadas en otras zonas del río

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona y Mestas del Narcea

Ante una situación que se ha dado recientemente donde dos pescadores donaron su salmón capturado al PROYECTO ARCA y, curiosamente, tener que ir a buscar dos salmones simultáneamente en dos sitios distintos y casi a la vez, y para no hacer esperar al pescador con el pez en la sacadera hasta que llegue la cuba, LAS MESTAS DEL NARCEA ha colocado CUATRO jaulas especiales de “espera”, en cuatro lugares distintos del río Narcea.

La primera, la hemos puesto en “Puente Quinzanas”, por el lado del bar y salvo que las circunstancias cambien, estará fija en el sitio que la hemos dejado.

La segunda, la hemos puesto en el coto parcial “La Isla”, debajo de la pasarela por el margen derecho, aunque ha quedado fuera del agua y si hace falta, hay que introducirla a la corriente de la orilla en el momento de meter el salmón.

La tercera, se puso en “El Güeyo” por el lado de mosca, también fuera del agua.

La cuarta, está en la cabecera de la tablada “Entrezarros” del coto parcial Puente Quinzanas.

El procedimiento es sencillo, en el momento que un pescador capture un pez y decida dotarlo al Proyecto Arca, debe de introducirlo dentro y aguantarlo suavemente por la cola con un guante de látex hasta que recupere la verticalidad.

Posteriormente, se tapa y en el menor tiempo posible, voluntarios de Las Mestas, pasan a recogerlo.

En Mestas del Narcea y su proyecto Arca esperan la colaboración de todos los pescadores y público en general para conservar estas jaulas que no obligan a nadie.

Cuando las circunstancias lo permitan, más pronto que tarde, se pondrán otras CINCO jaulas más, en otros tantos puntos del río Narcea.

Opción de comentar, desactivada.