Se ha celebrado en dos fases: sábado, en el río Arnauri (Vizcaya) y domingo, en Leitzarán (Guipúzcoa)

UNAI PÉREZ, subcampeón Y DANIEL LÓPEZ, tercero

Lo peor, el estado del río Arnauri y lo mejor, el compañrismo

Se clasifican los diez primeros para el selectivo de Euskadi de Alto Nivel

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

Cuando los ríos no bajan en condiciones para la pesca, ya pueden acudir a una competición las mejores cañas del mundo que “los bolos” serán la tónica general.

Es lo que ha ocurrido en un río de Vizcaya de “cuyo nombre no quieren olvidarse los participantes”. No quieren olvidarse porque se trata de un río de VIZCAYA, que pasa por la localidad de Orozko y que cada año está peos y SIN PECES. Normal, es un río “muerto” o que le están dejando morir. Una pena.

El nombre del río “muerto” es ARNAURI y las autoridades competentes en medio natural de Vizcaya y del País Vasco deberían tomar nota. ES DE VERGÜENZA.

Con estas premisas, los trece participantes en el Campeonato de Vizcaya de Salmónidos Mosca, valedero o clasificatorio para el de ALTO NIVEL DE EUSKADI, se dispusieron a pescar en sus aguas, el sábado. Lo normal es que pasase lo que ocurrió. LOS CEROS, fueron la tónica general y sólo se pescaron en DOS MANGAS disputadas por cada pescador, un total de 18 TRUCHAS y eso que la medida se bajó a 19 centímetros.

Sólo destacar a UNAI PÉREZ, que mientras en la primera manga había hecho UN BOLO, en la segunda, curiosamente CONSIGUIÓ MEDIR 7 TRUCHAS, lo que le dio un primer puesto con un porcentaje de capturas casi igual que las pescadas en las dos mangas por el resto de compañeros que eran DOCE más y sólo midieron 11 truchas.
Para olvidar.

Así las cosas, los pescadores de Vizcaya se desplazaron hasta la vecina Guipúzcoa, para pescar las dos siguientes mangas, el domingo, en el río Leitzarán, coto 1.

El río estaba muy “cortito” de caudal pero, pescable. Las truchas se mostraban muy esquivas pero, algunas salían. Por lo menos, en dos mangas, salieron 41 ejemplares. Algo es algo.

Al final, la jornada en el Leitzarán ha sido la que ha puesto “orden en la clasificación final que ha quedado así:

CLASIFICACIÓN FINAL S. MOSCA VIZCAYA

1º RAMÓN GONZÁLEZ, 22 puestos y 7 truchas.
2º UNAI PÉREZ, 23 puestos y 10 truchas.
3º DANIEL LÓPEZ, 24,5 puestos y 5 truchas.
4º Benito Letona, 25 puestos y 7 truchas.
5º Julen Aguado, 26 puestos y 8 peces.

Trucha mayor: ÓSCAR SAN JUAN, con una trucha de 33,5 centímetros.

Los diez primeros acudirán al Campeonato de Euskadi de Alto Nivel.

Opción de comentar, desactivada.