Se han celebrado en el Coto de Las Viniegras (río Najerilla)

Subcampeón de Mosca, Álvaro Lozano y tercero, Daniel López del Pozo

Subcampeón de Lance, José Manuel Fernández y tercero, David Ruiz

Ellos, junto con el cuarto clasificado en cada modalidad formarán el equipo oficial de La Rioja para los nacionales de 2020

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

La Comunidad Autónoma de La Rioja ha celebrado sus competiciones autonómicas de pesca de salmónidos Mosca y Lance de donde salen los componentes de los equipos que representarán a esa tierra maravillosa en los nacionales de ambas modalidades en 2020.
En dos fines de semana diferentes, aunque en el mismo escenario, el coto de Las Viniegras, en el río Najerilla, se celebraron ambas pruebas.

EN MOSCA, el campeón, RAÚL MARTÍNEZ, no dio opciones a sus contrincantes llevándose el campeonato “de calle”, con números espectaculares (2º+1º+1º+3º)= 7 puestos y un total de 26 peces.
Por detrás, sólo faltaba saber quienes acompañarían en el pódium al campeón y casi se sabía desde la primera manga donde, ÁLVARO LOZANO, había hecho una gran manga siendo el mejor y aunque bajase “algunos enteros” en las tres mangas restantes, siempre sus números eran mejores que los más inmediatos seguidores. Así las cosas, con 1º+5º+3º+7º= 16 puestos, sólo faltaba conocer como estaba “la pelea” por detrás.
La tercera y cuarta plaza fueron las más ajustadas entre JESÚS MARTÍNEZ y DANIEL LÓPEZ DEL POZO y, aunque el primero no estuvo fino en la primera manga, supo aguantar el tirón haciendo una segunda y tercera de auténtico campeón y subiéndose al cajón por sólo “media cabeza”. Al final, 21,5 puestos (10,5+4º+2º+5º), mientras que Daniel sólo pudo ser cuarto en la última manga, por lo que no pudo sobrepasar a su compañero (5º+8º+5º+4º)= 22 puestos.
Ellos serán los representantes oficiales de La Rioja para el nacional de 2020.

Por su parte, en LANCE, el coto de Las Viniegras ofreció su mejor “cara” y el estado climatológico fue mucho mejor pasando del frío al calor lo que hizo que las pintonas del Najerilla diesen mucho más juego, pescándose muy bien de los participantes.
Dos pescadores se destacaron desde la primera manga y todo hacía suponer que ellos se jugarían el campeonato. Así sucedió.
Aunque el campeón, ÁLVARO LOZANO, a los postres, tuvo que serlo por mayor número de capturas, 55 ejemplares, frente a los 51 del subcampeón, JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ, lo cierto es que un “traspié” de cualquiera de los dos podría dejarles relegados en la general. No ocurrió así y aunque la recta final del subcampeón fue de auténtico campeón, se tuvo que conformar con la segunda plaza. Los números fueron: ÁLVARO (1º+2º+3º+3º)= 9 puestos y JOSÉ MANUEL (2º+5º+1º+1º)= 9 puestos.
También ajustada estuvo la clasificación para tercero y cuarto, imponiéndose DAVID RUIZ a ÁLVARO SOLOZÁBAL, por un puesto. David hizo: 7º+1º+5º+6º= 19 puestos, mientras que Solozábal hizo: 6º+6º+6º+2º= 20 puestos.
Los cuatro formarán el equipo de LANCE al nacional de 2020.

Nuestra más cordial enhorabuena.

Opción de comentar, desactivada.