LA FASE FINAL, primera jornada, se ha celebrado en el Órbigo y hoy toca el río Porma

RUBÉN SANTOS BECERRO, es segundo a más de 2.500 puntos y tercero, JOSÉ ALEJANDRO GLEZ. CASTRO, a 3.000 puntos

PABLO CASTRO (4º) está a 4.400 puntos de diferencia y ARSENIO MORÁN (5º),  a 4.800 puntos

EN PESCA A LA LEONESA, comanda la clasificación JUAN CARLOS DIEZ QUIÑONES (8º), con 3.965, segundo JOSÉ LUIS GARCÍA GONZÁLEZ (16º), 3.014 y tercero, MARCELINO DE LA CALLE (18º), con 2.910 puntos

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

No es “oro todo lo que reluce” y aunque la primera jornada de la FASE FINAL DE LA SEMANA INTERNACIONAL DE LA TRUCHA DE LEÓN, ha colocado a cada uno en su sitio, seguro, no será el definitivo. El río Órbigo no ha presentado su mejor cara con cambios en el caudal, especialmente, por la tarde notándose sobremaera en el coto de Sardonedo. El viento ha sido el peor de los enemigos y las pintonas no han sido todo lo benévolas que pretendían los 36 finalistas de La Semana.

Con RUBÉN GONZÁLEZ FERNANDEZ, un leonés encaramado en lo más alto de la clasificación por méritos propios y 18 ejemplares que así lo demuestran, duplicando a su más inmediato seguido, as cosas se clarifican de cara a la jornada definitiva. Por supuesto, el mejor colocado es Rubén y el “que da primero, da dos veces”. Así reza en el dicho pero la jornada de éste sábado en el río Porma, con Cerezales y “los Condados”, pueden dar al traste con muchas ilusiones, como lo ha hecho el río Órbigo, que nos ha presentado a quienes, posiblemente, hayan perdido todas las opciones de triunfo. Todo dependerá del campeón de la primera jornada y lo que haga hoy.

Segundo, y presentando sus opciones para repetir entorchjado, el leonés, RUBÉN SANTOS BECERRO, que siempre está en “la pomada”. Pese a pescar la mitad de truchas que el primero, nueve, lo cierto es que puede auparse a lo más alto del podium, a poco que le toquen buenos tramos en el sorteo y las truchas quieran tomar el engaño. Cualidades no le faltan aunque partir con más de 2.500 puntos de desventaja es partrir con un hándicap importante.

El tercro en “discordia” es otro leonés, JOSÉ ALEJANDRO GONZÁLEZ CASTRO, que con 11 truchas ha presentado su candidatura. De momento, sus 6.433 puntos, adelantan en más de 1.400 a un cuarto clasificado, PABLO CASTRO PINOS, que quiere entorchaser el título y desvancar CON SEIS SEMANAS, a CARLOS BRAGADO, con quien mantiene la disputa de más títulos que de momento está en CINCO para cada uno.

Ojo con el quinto en discordia, otro leonés, ARSENIO MORÁN que “las cogre gordas”. Con cuatro ejemplares, tres menos que Pablo, a punto ha estado de sobrepasarle.

Hoy sábado será la defintiva pero quienes lo tiene complicadop son los que han “patinado” en la primera jornada, aunque esto puede cambiar con las mangas del PORMA.

EN PESCA A LA LEONESA, JUAN CARLOS DÍEZ QUIÑONES, QUIERE REPETIR

Es el actual campeón del arte de Juan de Bergara pero, hasta el “rabo, todo es toro”. No se debe confiar porque el Porma es un río “traicionero” y te puede encumbrar o mandar al “pelotón de los torpes”. Suertes. Por detrás, un “reenganchado”, JOSÉ LUIS GARCÍA GONZÁLEZ, un reserva que se ha metido pero demostrando por qué está en la final. De momento seis truchas, una más que Juan Carlos, pero con menos puntos, casi 900. El tercero es MARCELINO DE LA CALLE HERRERA, mi presi en el C.D. Órbigo, que siempore está ahí. Sus seis ejemplares, le ponen en un puesto 18 de la general, y a más 900 puntos del lider de la categoría. Todo puede ocurrir.

Se lo contaremos en www.pescarmona.es

También recordar que éste sábado, a las 22, horas, se celebrará la CENA GALA ENTREGA DE TROFEOS, en el Hotel Infantas de León. Allío estraemos y se lo contaremos.

Opción de comentar, desactivada.