Subcampeón, RUBÉN GONZÁLEZ FERNAÁNDEZ y tercero, JOSÉ ALEJANDRO GLEZ. CASTRO

En Pesca a la Leonesa, campeón, JOSÉ LUIS GARCÍA GONZÁLEZ, subcampeón, JUAN CARLOS DIÉZ QUIÑONES y tercero, MARCELINO DE LA CALLE HERRERA

Ha sido una “semana” marcada por los malos resultados debido a las inclemencias del tiempo y el estado de los ríos.

Vendrán mejores años porque, en la Fase Libre de pesca, los aficionados han gozado a tope

El Consejero de Medio Ambiente, Juan Suárez Quiñones Fernandez, clausuró la Semana con una anécdota de las plumas de Gallos de León en Nueva Zelanda

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

RUBÉN SANTOS BECERRO ganador DE LA LIII SEMANA INTERNACIONAL DE LA TRUCHA DE LEÓN.  Subcampeón, RUBÉN GONZALEZ Y tercero, JOSÉ ALEJANDRO, GLEZ. CASTRO. En PESCA A LA LEONESA, JOSÉ LUIS FARCÍA GONZÁLEZ, Subcampeón, JUAN CARLOS DIEZ QUIÑONES y tercero, MARCELINO DE LA CALLE

Ha sido una Semana de “armas temer” en lo deportivo. Dos jornadas iniciales con buena temperatura y ríos en buenas condiciones de pesca aunque, algo bajo el Órbigo y alto el Porma, si bien a medida que transcurrían los clasificatorios, la ciclogénesis explosiva, MIGUEL, hizo que la pesca se fuese al traste y abundasen los ceros.

El miércoles en el Órbigo, hubo hasta diez ceros aunque, peor fue el jueves con doce. Una pena. Así se llegó a la final con los 36 mejores pescadores y las condiciones de pesca fueron para algo mejor el viernes, con buena climatología el sábado en el Porma, aunque la mañana fría, no fue de lo mejor.

RUBÉN GONZALEZ FERNÁNDEZ, encabezaba destacado con 9.420 puntos y 18 truchas, La Semana Internacional de la Trucha de León, tras la primera jornada de la final que se ha disputado en el río Órbigo. Segundo era RUBÉN SANTOS BECERRO, con 9 truchas y 6.910 puntos, mientras que JOSÉ ALEJANDRO GLEZ. CASTRO, con 11 truchas y 6.433 puntos era tercero. EN PESCA A LA LEONESA, primero estaba JUAN C. DIEZ QUIÑONES, con 5 truchas y 3.965 puntos, segundo, JOSÉ L. GARCIA GONZALEZ, con 6 truchas y 3.014 puntos y tercero, MARCELINO DE LA CALLE, con 6 truchas y 2.910 puntos. El día había sido duro para la pesca con fuerte viento y oscilaciones de caudal, especialmente, por la tarde en Sardonedo.

Llegó el momento de la verdad el sábado y se cambiaron las tornas, por poco pero, sufiente. Los tres pescadores que encabezaban la clasificación el viernes, se hicieron fuertes y aunque todo indicaba que “quien daba primero, daba dos veces”, lo cierto es que al final el segundo fue el primero, con un total de 11.262 puntos, mientras que el subcampeón, se tuvo que conformar con 9.814 y el tercero, que continuó siendolo desde un principio, se quedó con 9.409 puntos.

Un gran Santos Becerro que supo aguantar hasta el final y, a base de lucha y pundonor, llevarse por SEGUNDA VEZ la semana. Nuestra enhorabuena.

LA PESCA A LA LEONESA TRIUNFÓ EN LA SEMANA

Ha sido una semana marcada por la pesca a la leonesa y los buenos resultados cosechados por los participantes pese a las inclemencias del tiempo y el estado de los ríos.

Quien nadie pensabe que sería el ganador, al final lo consiguió y con nota, JOSÉ LUIS GARCÍA GONZÁLEZ, autor del libro PLUMA SEDA Y ACERO. LAS MOSCAS DEL MANUSCRITO DE ASTORGA. Tanto él, como Rafael de Garnica y quien esto escribe, nos dispusimos a ayudar  a ésta competición participando y, aunque en las primeras semanas, no se cosecharon triunfos, más bien todo lo contrario, al final lo ha conseguido JOSE LUIS. Nuestra más cordial enhorabuena, campeón. Dos truchas fueron suficientes para desbancar a Juan Carlos Diez Quiñones, que no pudo puntuar en el Porma y tercero, ha sido Marcelino de la Calle, que tampoco puntuó y se quedó con los puntos de la primera jornada. Una pena pero es lo que tuiene el río Porma.

CLAUSURADA LA SEMANA POR EL CONSEJERO

Juan Carlos Suárez-Quiñones Fernández, Consejero de Medio Ambiente y Fomento de la Junta de Castilla y León, clausuró la semana recordando su importancia para León y la oportunidad de quienes supieron hacer una realidad que lleva 53 años apostando por la truchas y los ríos de ésta provincia. Agradeció a los pescadores su ilusión y ganas así como lo que aportan a éste evento y recordó cariñosamente a los niños y sus progenitores que consiguieron los premios JUAN DE BERGARA, LORENZO GARCÍA Y LUIS PEÑA, porque ellos son el futuro de la pesca.

Junto al Consejero de la Junta, también acudieron  representaciones de otros organismos oficiales y clubes de la provincia, así como una nutrida participación de pescadores franceses.

Y el año que viene más.

Opción de comentar, desactivada.