Comienza la I LIGA GARPER FHISING tres campeones del mundo: PABLO CASTRO, DAVID Gª FERRERAS E IÑAKI MUÑOZ…

Y los Autonómicos de Extremadura y Galicia, con más campeones, entre ellos, RUBÉN SANTOS, DAVID ARCAY, ALI PÉREZ, CARLOS DELGADO…y los portugueses MANUEL PEDROSO Y MIGUEL REIS

Será un sábado espectacular para la pesca en lago en Castilla y León

Fotos y texto: Eduardo García Carmona

Este sábado día 17 de Noviembre se junta en Castilla y León tres grandes acontecimientos.

Se trata del comienzo de la I LIGA DE PESCA EN LAGO GARPER FHISING, con 10.000 euros en premios por medio, y los AUTONÓMICOS DE EXTREMADURA Y GALICIA, valederos para el próximo Campeonato de España de Pesca en Lago.

pescaocio
Urruzuno
Deportes La Picada
Perdices Molleda
Restaurante Samuel
Click
Cucharillas Edu
patagonia

I LIGA DE LAGO POR PAREJAS GARPER FHISING

Hará 20 parejas que ya han formalizado su inscripción, entre ellas, PABLO CASTRO-DAVID Gª FERRERAS, pareja con dos campeones del mundo que se ha inscrito a última hora, aunque por medio están otras grandes parejas llegadas del País Vasco, La Rioja, Madrid, Cantabria, Asturias y Castilla y León con figuras de la pesca y, especialistas en lago, caso de IÑAKI MUÑOZ-PEDRO JIMÉNEZ; MARIO DE DIEGO- J.A. HERRERO; ISRAEL MARTÍNEZ-VÍCTOR GARCÍA; R. CALLEJO- A. MAZUELAS; A. SANTAMARIA-S. SÁEZ; C. ANTÓN-EDUARDO MARTÍN; ISMA PAREDES- J.L. BAHAMONDE o I. CONTRERAS-MANU ANTÓN…

Será una competición única, con premios en cada jornada y computable para la liga que se cerrará tras tres jornadas intensas a disputar en los lagos de El Llanillo (día 17 Noviembre), y Lago de Renedo (días 8 Diciembre y 16 de Febrero).

Quien no podrá estar es el organizador, Jorge García Felipe, convaleciente de un accidente de pesca, con un “tobillo” destrozado y que al final, tendrá que pasar por quirófano, aunque pretende evitarlo. Suerte y feliz restablecimiento.

Y EN JABARES, EXTREMADURA Y GALICIA

El sábado será un día especial en el Lago de Jabares (León) porque se disputan dos campeonatos Autonómicos: EXTREMADURA Y GALICIA.
Pescarán 40 participantes: 16 extremeños; 22 gallegos y 2 portugueses.

El sorteo se ha realizado en la tarde del miércoles por lo que la suerte ya está echada.

Serán cuatro pescadores de cada una de las dos autonomías, con sus correspondientes reservas los que se clasifiquen para el campeonato de ESPAÑA 2019, de la modalidad.

Como siempre existen grandes favoritos en ambas formaciones.
Por Extremadura habrá que tener muy en cuenta a los más jóvenes valores, “trallados” en competiciones internacionales, caso de CARLOS ELGADO y MAYO MORALES pero, por medio estarán pescadores como RUBÉN SANTOS BECERRO, campeón de Europa por equipos y medalla de bronce individual, además de campeón de España, o los no menos importantes como Víctor Gómez, Jarones, Pizarro, Martín Castro, Tello o César Payero.

Por Galicia, mencionar a DAVID ARCAY es tener a todo un campeón del mundo, individual y tres veces por equipos, y poco más se puede añadir porque, además, es una gran persona al que todos admiran y quieren. Un ejemplo.

Junto a él estarán grandes pescadores gallegos, con jóvenes que ya piden paso, caso de ALI PÉREZ TREBOLLE o IAYO IVÁN LÓPEZ, sin olvidar a JESÚS BOLAÑO, PICO, CORCOBADO, CASTRO VILAR, GESTO, SOCASTRO, PIÑEIRO Y VERDE VÁZQUEZ. Faltará, también convaleciente de un accidente, el campeón gallego, MIGUEL ÁNGEL MONTOTO. Ánimo y feliz rehabilitación.

También estarán presentes con Galicia los dos mundialistas portugueses, MANUEL PEDROSO Y MIGUEL REIS.

Será un “gran sábado de lagos” y se lo contaremos en www.pescarmona.es

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.