Revalida el título conseguido en 2018 en los EDS de Carrizo y Santa Marina

Subcampeón, LUIS FÉLIX FUERTES VILLANUEVA y tercero, JUAN DIEGO LLAVERO

Ha sido un campeonato muy duro y hasta la última manga, cualquiera podía colocarse en lo más alto del pódium

Curiosamente, los dos primeros clasificados lo han sido, también, en el de veteranos +50

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

JUAN CARLOS CASTRO ALLER defendía el título conseguido en 2018 y un domingo “glorioso” con un primer y segundo puesto en las dos mangas finales le han llevado a ser, también, en 2019 CAMPEÓN DE LEÓN DE SALMÓNIDOS MOSCA, clasificándose por derecho propio para el autonómico de la categoría, en 2020.
EL BOLA, no había comenzado con buen pie la competición el pasado sábado con un 9º puesto en la primera manga y un 20º, en la segunda pero, su calidad, la dejó patente adjudicándose la tercera y casi la cuarta manga. Un gran campeonato que le hacen soñar despierto porque lleva una temporada de “ensueño” a nivel provincial habiendo sido el mejor de los veteranos +50 y ahora en categoría absoluta. Enhorabuena.

Los veteranos, precisamente, son los que están al frente de la competición de mosca y queda patente porque el “viejo rockero”, LUIS F. FUERTES VILLANUEVA, ha sido el subcampeón y eso que no muchos apostaban por él. Tanto “El Bola”, como Villanueva, repiten posición en el pódium de los dos últimos campeonatos: veteranos+50 y absoluto.
Luis Félix con cuatro plicas complicadas parecía tenerlo todo perdido (19º+9º+10º+1º). Tuvo que ser en la última manga cuando “el sabio del Órbigo” sacase toda su sabiduría en el río y marcase el terreno, como buen cazador que también es. Nuestro respeto y cariño.

El tercero en la general ha sido, JUAN DIEGO LLAVERO, que desde hace unos años ha enseñado “la patita” para quedarse definitivamente entre los grandes de león de salmónidos mosca.
Llavero estuvo a punto de “tirar al agua” los frutos conseguidos en las dos primeras mangas pero, sacando “moscas y ninfas” de la manga, supo “nada y cuidar la ropa” para no terminar bajándose del pódium. Sus números lo dicen todo (3º+7º+14º+16º) y eso que comenzaba el domingo siendo el líder de la general.

Quien parecía lo tenía todo más cerca era el incombustible, PABLO JUÁREZ VINAGRE, que con 19 puestos en las tres primeras mangas parecía ser el mejor. No supo rematar la faena y se hundió en la cuarta y última manga con un puesto 27º. Así y todo sus números fueron bastante buenos (16+1º+2º+27). Otra vez será.

Lo lucharon hasta el final, MANUEL ÁLVAREZ IGLESIAS, MIGUEL CODESEIRA SANGUINO, LUIS ALFONSO GONZÁLEZ IBÁN, JUANMI BARRIENTOS, LUIS NIETO Y DIEGO RANCHO, pero se quedaron con “la miel en los labios”, aunque clasificados para el Autonómico, al igual que algún pescador más.

CLASIFICACIÓN FINAL CAMPEONATO PROVINCIAL LEÓN

1º JUAN CARLOS CASTRO ALLER, 32 puestos.
2º LUIS F. FUERTES VILLANUEVA, 39 puestos.
3º JUAN DIEGO LLAVERO, 41 puestos.
4º PABLO JUÁREZ VINAGRE, 48 puestos.
5º MANUEL ÁLVAREZ IGLESIAS, 51 puestos.
6º MIGUEL CODESEIRA SANGUINO, 55 puestos.
7º LUIS ALFONSO GONZÁLEZ IBÁN, 56 puestos.
8º JUANMI BARRIENTOS, 57 puestos.
9º LUIS NIETO, 65 puestos
10º DIEGO RANCHO, 70 puestos.

Ha organizado la Delegación Territorial de Pesca y Casting de León, con su delegado al frente, Francisco Frutos, que han rayado la perfección organizativa.

Opción de comentar, desactivada.