La “xalleira”, Michelle Rodríguez Oreiro, será la “Madrina” del XXVII Congreso de Periodipesca

Exposiciones e interesantes conferencias, además de rutas turísticas y campeonato internacional de pesca

El acto inaugural correrá a cargo de la Directora de Turismo de Galicia, Nava Castro

Fotos y texto: Gabinete prensa de Periodipesca y Eduardo García Carmona

El comité ejecutivo de la XXVII Convención de Periodipesca ya tiene cerrado el programa 2019 que tendrá de epicentro la Villa coruñesa de Santa Comba y que cuenta con el patrocinio de la Xunta de Galicia (Patrimonio Natural y Turismo de Galicia) y del Ayuntamiento anfitrión que preside María Josefa Pose Rodríguez.

Restaurante Samuel
Deportes La Picada
pescaocio
Cucharillas Edu
Click
Urruzuno
Perdices Molleda

ACTIVIDADES

Serán cuatro días, del 16 al 19 de Mayo, de verdadero trajín que empezarán con la Asamblea Anual de la Sociedad y el Acto Inaugural que correrá a cargo de la Directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, para concluir con la comida oficial de Clausura en la que se nombrará Socio de Honor al Presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices, pasando por la designación de la “Madrina de Honor” de Periodipesca 2019 la “xalleira”, Michelle Rodríguez Oreiro. Para continuar con la proyección del documental turístico, “Santa Comba, más que Historia”, realizado por la Productora “Lumavisión Galicia”.

La Exposición de Pintura: “El Camino de Santiago Paso a Paso” y de “Humor Grafico”. Las Jornadas Técnicas. Comidas campestres. “Andainas”. La I Festa da Troita do Xallas”. Sorteo de importantes premios. La exhibición de videos turístico de España y Portugal y de caza y pesca.

El Campeonato Internacional de Pesca de Salmónidos a cebo artificial. Excursiones turísticas, y brindaremos con “Ribeiro” y una “queimada” acompañados de música tradicional gallega.

CONFERENCIAS

Referente a las Conferencias, que serán coordinadas por el salmantino Pablo Checa, cuentan con temas de gran interés y extraordinarios ponentes: “LA IMPORTANCIA DE LA CAZA EN EL TURISMO” correrá a cargo de, Juan Pascual Herrera Coronado. Director de la Escuela de Caza de la Real Federación Española de Caza.

EL CAMINO DE SANTIAGO A FISTERRA-MUXÍA: OLVIDO SECULAR, RECUPERACIÓN Y PELIGROS DEL ÉXITO, será impartida por ,Manuel Villar Álvarez. Licenciado en Geografía e Historia. Master en Gestión del Patrimonio Cultural. Autor de varios libros y colaborador en diversas publicaciones. Habiendo recibió importantes premios.

La conferencia referente a la “CAPTURA Y SUELTA Y EL PESCADOR DE CAÑA”, se le adjudicó a Javier de Cabo Sánchez. Funcionario. Miembro del Consejo de Pesca de Castilla-León. Vicepresidente del Club “Mosqueros del Tormes”. Guía de “Pesca Press” (empresa internacional dedicada al turismo de pesca). Cronista en ”La Gaceta” de Salamanca. Y pescador.

Por último, el relator de “EL PROBLEMA DE LOS JABALÍES URBANOS”, será Luís Eusebio Fidalgo Álvarez. licenciado en veterinaria. Profesor en la Facultad de Veterinaria “Rof Codina” de Lugo (Universidad de Santiago de Compostela). Autor de varios libros. El último, “Patalogía Médica Veterinaria”. Además de ser Federativo y cazador.

Un programa para vivirlo y disfrutarlo.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.