El Congreso tendrá lugar del 16 al 19 de mayo próximo

Entre los galardonados:

Socio de Honor: Presidente Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santralices Vieira.

Institución: Dirección Xeral de Patrimonio Natural.

Programa nacional premiado: “Cazadores de Lances” (Tv. Autonómica de Extremadura).

Asociación española galardonada: Sociedad Deportiva Río Sar / Santiago.

Sociedad portuguesa distinguida: Clube de Caça e Pesca de Aveiro/Vouga.

Deportista premiado por su poder de superación: José Gerpe Estévez (a pesar de ser ciego sigue yendo con sus colegas al monte y al río a pescar).

Personaje galardonado: Manuel Andrade Cristóbal, ex presidente de la Real Federación Española de Caza y de la FACE (European Federation for Hunting Conservation), por su dedicación y valiosa aportación al mundo venatorio.

Fotos y texto: Gabinete de prensa Periodipesca

Bajo el lema: “SANTA COMBA, MUCHO MÁS QUE HISTORIA”, del 16 al 19 de mayo próximo, la Asociación Internacional del Periodismo Especializado en temas de caza, pesca naturaleza y turismo rural y de aventura: Club Periodipesca, cuyo objetivo principal se centra en la “sostenibilidad” y el “interés común”, está a punto de cerrar el amplio y variado programa de su XXVII Convención Internacional, cuyo Comité de Honor encabeza el Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

Perdices Molleda
Deportes La Picada
Urruzuno
Restaurante Samuel
Cucharillas Edu
pescaocio
Click

Las Conferencias, en las que intervendrán ponentes de primera línea y tratarán temas de máxima actualidad, son uno de los actos principales, junto con el Campeonato internacional de Pesca de Salmónidos. Las degustaciones de “productos da terra e do mar”. Las catas de vinos portugueses, gallegos y de otros puntos de España. Las Exposiciones de pintura sobre el Camino de Santiago de consagrados artistas como Irma Mª Loureiro o Joaquín Formoso, los magníficos trabajos del dibujante y caricaturista internacional Omar Pérez o los retratos de Paco Gisbert y Ana Mª Aliaga, expertos en fotografía natural, cubrirán las paredes del Multiusos de Santa Comba. Tampoco faltarán las tradicionales excursiones a diferentes puntos de interés turístico del ayuntamiento anfitrión y de Fisterra.

Durante estos cuatro días de ajetreo se proyectará un Documental Turístico de Santa Comba que ya ha comenzado a rodar la productora gallega “Lumavisión Galicia”. Trabajo con el cual se pretende dar a conocer y promocionar el Concejo santacombés, de rico pasado y de codiciables riquezas culturales, artísticas, naturales y culinarias.

El Congreso cuenta con el respaldo oficial de la Xunta (Turismo de Galicia y Patrimonio Natural), del Ayuntamiento de Santa Comba, federaciones autonómicas y nacionales de caza y pesca y el apoyo de varias firmas comerciales, siendo las previsiones de participación (en los cuatro días) de alrededor del centenar de personas de España y Portugal, entre periodistas, colaboradores con programas o secciones fijas, expertos y entendidos.

En el capítulo de galardonados, al igual que en ediciones anteriores, serán diversas las autoridades, instituciones, deportistas y medios de comunicación que serán distinguidos por su buen hacer al frente de sus respectivos cometidos. Estos son los elegidos:

Socio de Honor: Presidente Parlamento de Galicia. Excmo. Sr. D. Miguel Angel Santralices Vieira.

Institución: Dirección Xeral de Patimonio Natural.

Programa nacional premiado: “Cazadores de Lances” (Tv. Autonómica de Extremadura).

Asociación española galardonada: Sociedad Deportiva Río Sar / Santiago.

Sociedad portuguesa distinguida: Clube de Caça e Pesca de Aveiro/Vouga.

Deportista premiado por su poder de superación: José Gerpe Estévez (a pesar de ser ciego sigue yendo con sus colegas al monte y al río a pescar).

Personaje galardonado: Manuel Andrade Cristóbal, expresidemte de la Real Federación Española de Caza y de la FACE (European Federation for Hunting Conservation), por su dedicación y valiosa aportación al mundo venatorio.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.