Será clasificatorio para el IV Campeonato de España de Salmónidos Mosca Veteranos de 2020

Participan pescadores de Salamanca, Soria, Valladolid, Palencia, Burgos y León

Entre los favoritos, figuran campeones del Mundo veteranos, como Francisco J. Álvarez Tejedor, Prada, Rubén Sánchez…sin olvidar al resto de pescadores participantes porque cualquiera puede dar la sorpresa

Cuatro mangas de pesca por pescador, dos en cada escenario, pondrán “orden” en la clasificación

Fotos y texto: Eduardo García Carmona

En el río Órbigo, EDS de Carrizo y Santa Marina del Rey, se celebrará el IV Campeonato Autonómico de Salmónidos Mosca Veteranos (+50), con la participación de los mejores de la especialidad que es “casi” decir los mejores de salmónidos Mosca, categoría absoluta, de la Comunidad Autónoma, no por menos gran parte de ellos continúan activos en todas las competiciones oficiales y extra-oficiales. Entre ellos, campeones del mundo y de España.

La prueba se celebrará los próximos días 31 de Agosto y 1 de Setiembre, este próximo sábado y domingo, con ocho mangas de pesca, dos de mañana y dos de tarde en cada jornada y en cada escenario, por lo que cada pescador puntuará en cuatro de ellas, haciendo de control en las cuatro restantes.

Organiza la Federación de Pesca y Casting de Castilla y León, junto a la delegación provincial de León.

Perdices Molleda
Urruzuno
Cucharillas Edu
Restaurante Samuel
patagonia
pescaocio
Deportes La Picada
Click

PARTICIPANTES

Participan expertos pescadores llegados de seis provincias de Castilla y León, no estando presentes, Ávila, Segovia y Zamora, como el pasado año, aunque sí algunos de los componentes del equipo de España que se proclamó campeona del Mundo Veteranos, en Sudáfrica, el pasado año.

Entre los grandes favoritos figuran varios leoneses que forman el mayor núcleo de participantes entre los que figuran: el Campeón del Mundo y de España de la categoría, Francisco Javier Álvarez Tejedor y sus compañeros en dichas lides, Rubén Sánchez y Víctor Molleda, aunque faltará, Prada. También estarán otras “primeras cañas” como Leo Gentile, Juan Fernández Manso, Julio César González, Miguel Codeseira, Luis F. Fuertes, Eliseo Martínez Pichel, Mariano Diez Sahagún y Juan Antonio Cepeda, entre otros…

PARTICIPANTES DE LEÓN

Entre los participantes oficiales, por clasificación en el provincial de 2018 figuran:

Leonardo F. Gentile, Juan Fernández Manso, Fco. Javier Álvarez Tejedor, José Bueno García, Miguel Codeseira Sanguino, Juan Carlos Méndez García, Julio César González, Eliseo M. Pichel y J. Miguel García Rodríguez. Posiblemente estarán también, Víctor Molleda, Villanueva, Rubén Sánchez, Juan A. Cepeda…

Sobre participantes de otras provincias de CyL, caras conocidas como por Soria, Jesús Aldea y Enrique Romera. Por Valladolid, Antonio Antón, Demetrio,  Nilo Casado, Félix Diez, Luciano Morán. Por Burgos, Federico Ledesma Zaplana, Javier Cortés Ruiz, Roberto González Peña y José A. Bolopo de los Mozos. Por Salamanca, Vicente Iglesias Angulo y José Luis Bejarano Hernández, ojo con éste último que es un excelente competidor y llega por primera vez a veteranos.

Este fin de semana el río Órbigo vuelve a ser noticia por la celebración de una competición más, de las muchas que lleva soportando desde el inicio de temporada y, curiosamente, está como el primer día de pesca o mejor, porque a cada competición existente, los dos EDS ofrecen su “mejor cara” y sus mejores pintonas, aunque Carrizo parece que ha bajado bastante.

Suerte y a disfrutar, aunque conociendo la calidad de los participantes y siendo una competición clasificatoria para el IV Campeonato de España de Salmónidos Mosca Veteranos (+50), el disfrute se convierte en tensión para conseguir la clasificación, aunque para muchos de los participantes es un buen entrenamiento ya que el próximo fin de semana en tierras catalanas se celebrará en Campeonato de España de ésta categoría.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.