29 febrero, 2020

SANTI MEDINA GARCÍA, campeón de CATALUÑA, lago orilla…

Se ha celebrado éste fin de semana en Bellpuig (Lérida)

La Sociedad Deportiva de Ribagorzana ha colocado a cuatro pescadores entre los diez primeros.

Subcampeón, FRANCISCO CABRERA ROCHA y tercero, JORDI CASAS COMELLA

SANTI GALLEGO NAVARRO, como cuarto clasificado, se mete en el equipo de Cataluña para el Campeonato de España del 26 al 29 de Marzo

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona y Miguel Hernández

El pescador del Club Ribagorzana, SANTI MEDINA GARCÍA, se ha proclamado brillantemente campeón de Cataluña de Salmónidos Lago en la prueba que se ha celebrado éste fin de semana (sábado y domingo) en aguas del lago de Bellpuig (Lérida), el mismo escenario donde se celebrará el próximo Campeonato de España de la categoría.

Han participado 23 pescadores clasificados en sus diferentes clubes y provincias que han pescado 10 mangas el sábado y 6 el domingo, por la mañana con unos cupos no demasiado buenos ya que al final han sido 623 las truchas conseguidas por los especialistas, en 16 mangas de pesca, aunque tampoco ha estado mal.

Completan el podium del CAMPEONATO DE CATALUÑA LAGO, FRANCISCO CABRERA ROCHA, un excelente pescador con muescas importantes en sus participaciones internacionales con España y JORDI CASAS COMELLA, un gran especialista en lago y río.

EL CAMPEONATO

Al finalizar la jornada del sábado figuraban en cabeza Paco Cabrera y Santi Medina, con una diferencia de tan solo 7 puntos a favor de Cabrera Rocha, algo que en la jornada matinal del domingo supo superar, no sin sacrificio, fortuna y saber quehacer el campeón final, que hizo una recta final sensacional, poniendo por medio cuatro puntos con el segundo y 16 con el tercero, lo que quiere decir que le remontó al segundo 11 puntos consiguiendo el oro por méritos propios.

El equipo oficial de Cataluña para el Campeonato de España será el formado por los cuatro primeros, aunque seguro podrán participar más pescadores hasta completar aforo del lago. El Campeonato de España será del 26 al 29 de Marzo y en él se darán cita los mejores pescadores de España de la especialidad lago orilla, donde estarán los mejores pescadores de autonomías como Castilla y León, Euskadi, Asturias, Galicia, Extremadura, Cantabria, Valencia, Aragón, Navarra y La Rioja, junto con Cataluña.

CLASIFICACIÓN FINAL C. CATALUÑA LAGO ORILLA

1º SANTI MEDINA GARCÍA, 75,5 puntos
2º FRANCISCO CABRERA ROCHA, 79,5 puntos.
3º JORDI CASAS COMELLA, 96 puntos.
4º SANTI GALLEGO NAVARRO, 109 puntos.
5º MARC ADSUAR LÓPEZ, 117 puntos.

Ellos formarán el equipo oficial de Cataluña al nacional, aunque el quinto será reserva. Enhorabuena.

Ir a la barra de herramientas