Se está celebrando en Asturias, río Piloña

El pescador vasco, ha conseguido ocho capturas en la manga matinal de hoy sábado, con un  7º puesto y sólo le resta finalizar “la faena” esta tarde

Sus más inmediatos rivales no han podido sobrepasarle esta mañana y lo tienen complicado esta tarde, en la última manga, a no ser que ocurra “un milagro”. El segundo clasificado es el leonés, EDUARDO AMIGO ALBA, que con un 12º puesto en ésta manga, hace un total 40 puesto, a 29 del líder

La tercera manga ha sido ganada con autoridad por el pescador asturiano, ANDRÉS TORRES GARCÍA “Andresin”

En las dos mangas matinales el Piloña “obsequió con 14 CEROS

Castilla-La Mancha, podría proclamarse campeona de España por Autonomías, después de tres sesiones de pesca “inmensas”

Esta noche a las 22,30 h. está prevista la CENA GALA ENTREGA DE PREMIOS

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

El pescador vasco, ÁNDER PÉREZ LARRUSKAIN, que en 2014 fuese subcampeón de Europa, individual y por equipos con España, en Suecia, está a punto de ser el mejor de ESPAÑA 2019 después de un sensacional campeonato realizado desde el primer segundo.

La tercera jornada de pesca del XXX CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SALMÓNIDOS MOSCA que se está celebrando en Asturias, en el río Piloña, no ha deparado ninguna sorpresa y el pescador vasco, CON OCHO CAPTURAS, ha impuesto su “autoridad” en una prueba que ha dominado rotundamente con 3+1+7 puestos, que hacen un total de 11 puestos.

El viernes, en la primera manga, consiguió 22 capturas, en la segunda 24 y hoy sábado, en la manga matinal ha conseguido 8 TRUCHAS, mientras que sus más inmediatos perseguidores en la clasificación general no han podido sobrepasarle. En total lleva 54 truchas, mientras que por detrás, no llegan a las 30 ninguno de los participantes.

DAVID ARCAY, que éste mañana presentaba una plica con 5 TRUCHAS, depende de sí mismo para ser subcampeón de España y de lo que haga Ánder en la última manga porque si, el vasco no falla, que se espera que no, porque tiene “en suerte” uno de los mejores tramos del campeonato, el gallego no podría sobrepasarle. Existen más de 30 puestos de diferencia entre ambos. ARCAY ha hecho en la manga tercera, un puesto 26º, lo que hace un total de 44 puestos que hace que en la actualidad sea el tercero en “discordia”, habiendo sido superado por el leonés, EDUARDO AMIGO ALBA, que pesca por Cantabria, que ha realizado un puesto 12, con cinco truchas en la tercera manga, lo que le supene una suma de 40 puestos, en las tres mangas. Con un poco de suerte, puede ser subcampeón o tercero.

Por su parte, el cántabro RUBÉN GUTIÉRREZ SANTOS “Pezuco”, que compite por Asturias, lo tiene muy complicado para estar en podium. Esta mañana, presentó unos pobres resultados, 1 TRUCHA, haciendo un puesto 108 en la clasificación de la tercera manga que le aleja sobremanera de la zona alta. Tiene una puntuación de 120 puestos.
Pezuco era segundo ayer, a OCHO puestos de diferencia con Ánder y con SEIS de ventaja sobre Arcay.

Por equipos o Autonomías, CASTILLA-LA MANCHA, continúa siendo la gran favorita al triunfo final que cuenta con un equipo muy homogéneo compuesto por los hermanos Gómez González, Héctor y Jorge, con Javier Campos Esteban y el campeón del mundo y de España, Francisco Javier Llamas Poveda.

Sólo apuntar que las dos mangas matinales celebradas en el río Piloña han sido MUY POBRES en capturas y “los bolos” han abundado, en TOTAL 14 . La climatología benigna, aunque algo fría a primera hora, y el cielo despejado han hecho posible que los salmónidos del Piloña no tomasen bien los engaños presentados.

La última manga finalizará a las 20,30 horas.

Y esta noche, a las 22:30 h. CENA GALA ENTREGA DE TROFEOS – Nominación y presentación del Equipo Nacional, en el RESTAURANTE EL CENADOR DE LOS CANÓNIGOS en Cangas de Onís, si las clasificaciones llegan a tiempo que, complicado está con 144 plicas a analizar, contabilizar y añadir al programa de le fepyc, más la diferentes clasificaciones: Campeonato de España, Alto Nivel y los ascenso y descensos de ésta categoría, un 33% de los participantes, según la Normativa.

Se lo contaremos, siempre que nos lleguen noticias y, aunque a los organizadores no les guste, aquí, en Pescarmona.

Opción de comentar, desactivada.