Grito de “guerra” de “personas distintas” que, también, aman la pesca

Una gran jornada de pesca y convivencia en el embalse de El Vicario (Ciudad Real) en las instalaciones de pesca de la Escuela Provincial “Virgen del Pilar”

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona y Luis Francisco Campos

Nos quedamos con una frase para reflexionar sobre la responsabilidad que nuestra sociedad debe tener y es la del grito de “guerra”: !!! Sí podemos tocar el agua del embalse con las ruedas de nuestra sillas!!!
Esta frase la pronunciaron unos pescadores especiales que aman tanto como el que más la pesca y la naturaleza en todos sus sentidos, nos referimos a esos jóvenes con algunos tipos de discapacidad que se dieron cita éste fin de semana en el Embalse de El Vicario Ciudad Real, en las instalaciones de la Escuela Provincial de Pesca “Virgen del Pilar”, con Luis Francisco Campos y sus compañeros al frente.

Dar felicidad y mejores accesos para estas personas es uno de los retos de nuestra sociedad pero no terminan de llegar los deseos convertidos en realidad.
Según el propio  Campos, la frase les impactó y se quedaron todos sin habla. No es para menos porque es una gran reivindicación de aquellos que necesitan tocar el agua, sentirla con sus manos, a través de la línea de pesca con lo que al final hay, que no es otra cosa que la vida que existe dentro de ese “mar de El Vicario”. Si encima eso jóvenes pueden tocar “rueda” en el agua, mejor que mejor.

Efectivamente, les relatamos lo que ha pasado este 15 de junio en la Escuela de Pesca de Ciudad Real, y es que hubo UNA CONVIVENCIA EXCEPCIONAL CON PERSONAS DE DIFERENTES CAPACIDADES. Afortunadamente, la Escuela Provincial de Pesca de Ciudad Real cuenta con los únicos puestos adaptados de pesca que existen en toda España ya que las personas con silla de ruedas pueden llegar al agua gracias a unas rampas adaptadas que les permiten pescar y divertirse con los demás aficionados. Los monitores fueron alumnos de la Escuela de Pesca. Pescaron todos los asistentes y se lo pasaron genial que era la finalidad del evento. Muy muy bonito hacer felices a todas y cada una de estas personas que pescaron, comieron, rieron y en definitiva, a quienes les dimos un día muy feliz.

Gracias a todos por ese día maravilloso, otra frase que quiere dejar patente la dirección de la Escuela de Pesca Virgen del Pilar de Ciudad Real.

Opción de comentar, desactivada.