Ir a la barra de herramientas
3 junio, 2020

SIN RECTIFICACIÓN: la pesca poco le importa al Gobierno…

Hasta que no llegue la FASE 2, no se podrá salir a pescar

Corrieron bulos sobre la promesa del Ministro, Salvador Illa, de volver a estudiar “la metedura de pata de la caza y la pesca” pero, nada sólo “palabrería”

Por lo visto, tenemos “poca fuerza” los pescadores y cazadores

Es indignante el trato discriminatorio a éste deporte-afición

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

Otro CON EL MAZO DANDO AL GOBIERNO DE ESPAÑA por lo bien que “legisla”. La ocasión anterior fue por algo parecido en los BOEs de 1 y 3 de Mayo pasado.

Lo cierto es que “las meteduras de pata” anteriores y sobre otros temas que nada tienen que ver con LA PESCA, fueron rectificadas una, dos, tres…veces pero, esos dos millones de pescadores aficionados con y sin licencia federativa les “importamos un comino”.

La promesa del Ministro de Sanidad, SALVADOR ILLA, para volver a tratar el tema de LA PESCA en la reunión que se celebraría éste pasado lunes, parece que fue sólo para “distraer con palabrería”.

En algún foro de Internet se llegó a publicar que EL GOBIERNO HABÍA RECTIFICADO y que el Gobierno daba “marcha atrás” incluyendo en la Fase 1 a la pesca como actividad deportiva que se practica en plena naturaleza y en solitario. Nunca más lejos de la realidad porque sólo FUE UN BULO.

Desde Pescarmona intentamos averiguar si era cierto lo publicado y, aunque unos me afirmaban que sí, otros que no, decidimos no hacernos eco de “la noticia lanzada” hasta que saliese una nota informativa oficial o se publicase en el BOE. Ni nota informativa, ni BOE. Toca continuar esperando y, como siempre apuntamos en esta web, hasta el 25 de Mayo “no te quites el sayo”. El 26 volveremos a pescar pero sólo los que vivan en CCAA que pasen a la Fase 2.

De poco han servido las solicitudes realizadas por cinco CCAA, algunas de ellas del mismo signo político que el Gobierno, para rectificar la decisión inicial donde a la caza y la pesca se la incluyó en una de las actividades de Agricultura y Ganadería. De poco han servido, también, las cartas enviadas al Ministerio de Sanidad por un buen número de pescadores de toda España, ni otras adhesiones telemáticas propiciadas por diversos colectivos o la carta enviada por la fepyc al mismísimo presidente del Gobierno. Somos, por lo acontecido, poca cosa para éstos políticos que tenemos y menos, teniendo de vicepresidente a una persona que está totalmente contra la caza y la pesca como lo está el grupo político al que pertenece y muchos ecologistas.

¿Será éste el principio del fin “anunciado” para la caza y la pesca en España?
Una pena pero quizás es lo que nos merecemos.

De momento, como siempre hemos apuntado en pescarmona, continua valiendo que, hasta el 26 de Mayo, no se podrá ir a pescar.

TERRITORIOS DONDE SE PODRÍA PRACTICAR LA CAZA Y LA PESCA EN LA FASE 2

A expensas de lo que ocurra con las CCAA que han vuelto a solicitar al Gobierno entrar en la FASE 1, después de que “el comité de sabios” les denegase dicha fase las que desde el día 25 de Mayo podrían comenzar a realizar la práctica de la pesca al llegar la FASE 2, son a saber:

Andalucía (todas las provincias menos Granada y Málaga); Aragón; Asturias; Baleares; Canarias; Cantabria; Castilla-La Mancha (sólo las provincias de Cuenca y Guadalajara); Extremadura; Galicia; Murcia; Navarra; País Vasco; La Rioja; Ceuta y Melilla.

Castilla y León de la que pasarían sólo 26 zonas básicas de salud:
Burgos: Valle de Losa, Sedano, Espinosa de los Monteros, Quintanar de la Sierra, Pampliega y Valle de Mena. León: Matallana de Torío, Riaño y Truchas. Zamora: Corrales del Vino, Alcañices, Santibáñez Vidrial, Villalpando, Alta Sanabria, Tábara y Carbajales de Alba. Palencia: Torquemada. Valladolid: Alaejos, Esguevillas y Mayorga de Campos. Ávila: Muñico. Salamanca: Robleda, Miranda del Castañar, Lumbrales y Aldeadávila de la Ribera. Soria: San Pedro Manrique.

Cataluña, sólo tres regiones sanitarias: Camp de Tarragona, las Terres de l’Ebre y Arán-Alt Pirineu.

Comunidad Valenciana, 234 municipios englobados en las siguientes zonas sanitarias: Castellón: Vinaróz; Valencia: Requena, Xàtiva-Ontinyent y Gandía. Alicante: Alcoy, Dénia, La Marina Baixa, Elda, Orihuela y Torrevieja.

5 comentario en “SIN RECTIFICACIÓN: la pesca poco le importa al Gobierno…

  1. Dejar de hacer política-basura con la pesca.
    Mareáis al personal sabiendo perfectamente cuales son las limitaciones de actividades en cada fase y que estas limitaciones son el resultado del asesoramiento de virólogos de prestigio internacional. Dejar trabajar a los expertos. Ni siquiera hacéis mención al informe del CSIC sobre la carga viral que se está detectando en agua dulce.
    Ya os imagino cuando surja el rebrote de infectados: “este Gobierno nos ha puesto en peligro”!!

    Que pesados. Ya pescaremos hombre, que los peces no se van a ir. Y los negocios se mantienen en muchos casos, que se lo pregunten a la venta online de material de montaje.
    La salud, si, la salud es lo único importante

  2. Sanidad y economía deben de ir de la mano si no esto se va a pique. No Le importa al gobierno las familias que comen directa e indirectamente tanto de la caza como de la pesca?. Yo le preguntaría a todos los que están encontrá de la pesca, que si saben lo que es un cormoran. Este ave nos invaden todos los años desde el norte al sur, cada uno come al día unos 3,500 kgrs de peces de todas especies, y de paso que sepan que junto a este ave se ha unido el camarón pistola, igual o peor de depredador que el cormoran, y que no culpen a los pescadores.

  3. Tenemos que hacer algo !!! No nos podemos quedar de brazos cruzados. El deporte de la pesca mueve mucho dinero y muchos puestos de trabajo . Es totalmente injustificado que no se nos permita salir a pescar . Tenemos un gobierno que parece que no piensa en las consecuencias de tener parados a todos los pescadores y cazadores de éste país

Los comentarios están cerrados.