Ir a la barra de herramientas
29 septiembre, 2020

SOCIEDAD DEPORTIVA DE PESCADORES DE ZARAGOZA, impugna el censo a las elecciones 2020 en Aragón…

Según el club más antiguo de España (1914), la impugnación es por la discriminación en el censo y anti democrático recorte de electores

Se requiere a la Comisión Gestora para que presente un censo total de CLUBES y DEPORTISTAS

Por el mismo motivo, éste club tiene pendiente de fallo un Contencioso-Administrativo contra la Federación Aragonesa de Pesca de las elecciones de 2016

Texto: Eduardo García Carmona y Fernando Bernat. Fotos: E.G.C y otros medios

La historia se repite tras las elecciones de 2016 a la Federación Aragonesa de Pesca y Casting de 2016, aún pendiente de fallo judicial, y por los mismos motivos.

Hace unas fechas publicábamos la impugnación de la Federación Gallega de Pesca y Casting a la elecciones de la fepyc por diversos fallos en las listas presentadas de electores y elegibles para la asamblea general del máximo organismo federativo nacional de pesca y como siempre, lo del dicho de “Juan Palomo”, se modificó en tiempo y forma para que la figura del presidente se “inmortalice”, eso sí tras una elección de acólitos para que ayuden en las funciones esenciales y alaben al “clérigo mayor del reino de la pesca federativa”.

Esto no tiene remedio, aunque sea legal no es ético pero se lo pasan por donde ustedes se imaginan. El caso es seguir en “la poltrona”.

En Pescarmona, les presentamos el escrito completo de la SOCIEDAD DEPORTIVA DE PESCADORES DE ZARAGOZA impugnando la lista de electores presentada para las elecciones de dicha federación y aunque éste club es sabedor de que ocurrirá lo mismo que en 2016, acogiéndose a su derecho lo quiere hacer público, al menos, para conocimiento de los pescadores federados, de forma particular y todos los aficionados en general.

Seguro que se repetirá el “mismo” artículo publicado por el Heraldo de Aragón tras las elecciones de 2016. Al tiempo.

Por cierto, esta sociedad de pesca está estudiando salir de la Federación Española de Pesca y Casting.

Cucharillas Edu
HOTEL EL PASO HONROSO
Urruzuno
Deportes La Picada

ESCRITO PRESENTADO CONTRA EL LISTADO DE PESCADORES ELECTORES

 

Sr. Presidente de la Comisión Electoral de la FAPYC

Semisótano, Edificio Expo, José Atarés, 101

50018 Zaragoza

 

Fernando Bernat Barroso, con D.N.I nº     , en su condición de presidente de la S.D.P.Zaragoza y federado en la Federación Aragonesa de Pesca y Casting, con domicilio a efectos de notificaciones en C./ Padre Manjón, 4-6, 50010 Zaragoza, con correo electrónico:     , ante la Comisión Electoral que Ud. preside,

EXPONE:

.- Que comprobado el censo que expone la Federación Aragonesa de Pesca y Casting para el proceso electoral de 2020, de nuevo, como en las pasadas elecciones de 2016 que motivaron la conocida demanda contencioso-administrativo presentada ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón en febrero de 2017 y pendiente hoy de sentencia, se repite un drástico y antidemocrático recorte de electores y elegibles respecto al total de federados y clubes que constan al menos en la propia página web de nuestra federación, excluyendo prácticamente al 90 % del total de federados (sobre 4.476 reconocidos en página web solo 509 de ellos en el censo presentado) y gran parte de clubes en la FAPYC (sobre 78 clubes que constan adscritos a la FAPYC 54 de ellos en el censo presentado).

 Que ya es conocido, con qué criterio o base legal, se excluye ‘’selectivamente’’ incluso a los participantes en todas las competiciones de carácter social y selectivos que casi todos los clubes realizamos como clasificatorios necesarios para acceder al Cto. Provincial respectivo de cada provincia y Cto. de Aragón en las distintas especialidades, considerándolas como ‘’no oficiales’’ por quienes temen exponerse a unas elecciones democráticas con un censo total y no con un censo discriminatorio como lo hicieron en 2016 al igual que el actual.

2º.- Que repetir en esta impugnación todos los argumentos y presentación de pruebas que motivaron una demanda por las actuaciones antidemocráticas e inmorales denunciadas en ella en las pasadas elecciones de 2016 resulta tanto vergonzoso como pueril.

3º.- IMPUGNAR eso sí rotundamente este censo, aclarando: que en la Federación Aragonesa de PESCA y CASTING existen dos MODALIDADES DEPORTIVAS bien diferenciadas: la PESCA y el CASTING, incluso como se reconocen y definen claramente en la Federación Española de PESCA y CASTING.

Por y en base a ello, aun teniendo como argumentación por parte de quienes realizan un censo discriminatorio para que solo puedan ser electores y elegibles aquellos que hayan participado en competiciones oficiales, hay que decirles, que como MODALIDAD el CASTING en nuestra federación carece de competiciones denominadas OFICALES, y en consecuencia, aludiendo al apartado b) del Art. 4 del Reglamento Electoral que cita claramente:

Tienen la consideración de electores para la Asamblea General de la Federación por los diversos sectores deportivos, los que reúnen las siguientes condiciones:

  1. b) Deportistas

– Ser mayores de 16 años. El requisito de la edad se deberá cumplir en la fecha de la votación de las elecciones para la Asamblea General, fijada en el calendario electoral.

– Estar en posesión de la licencia federativa en vigor, homologada por la Federación en el momento de la convocatoria de las elecciones, y haberla tenido la temporada anterior, siempre que haya participado en competiciones o actividades de carácter oficial de la modalidad o especialidad deportiva. Si en algún momento hubiere alguna modalidad o especialidad donde no existiera competición o actividad de dicho carácter, bastaría con la posesión de la licencia federativa y cumplir los requisitos de edad.

Por lo anterior, entiendo, expongo y reivindico que está justificado el reconocimiento de electores y elegibles a todos los federados poseedores de una licencia federativa en la que constan dos MODALIDADES deportivas: la PESCA y el CASTING, como dos MODALIDADES distintas y diferenciadas en la FAPYC, al igual que los clubes que los representan, debiéndose modificar el censo reconociéndolos en su totalidad, pues no son los federados ni los clubes quienes no quieran o puedan participar en tales ‘’competiciones oficiales’’ de la MODALIDAD de CASTING’’ ni en alguna de sus especialidades, sino la propia federación que ni las promociona ni las convoca.

4º.- IMPUGNAR a su vez el censo presentado de por sí y en su totalidad dudoso y nada garante sin merma del derecho de los que en él constan, pues no puede garantizarse ni probarse en cada caso personal de los competidores censados la participación en competición alguna supuestamente oficial de no asociarse a cada uno la necesaria justificación de participación en una u otra competición mediante la correspondiente clasificación de participación personal y acta de la competición firmada por el juez de la misma en cualquier especialidad, y a su vez, porque dichas actas y clasificaciones se desconocen e ignoran por no ser publicadas en la web de la propia federación, cuestiones éstas y por las cuales, pido, se solicite por parte de la Comisión Electoral al Sr. secretario de la FAPYC como garantía de prueba de que todos y cada uno de los 509 censados que presenta el censo pueda demostrase su participación oficial sobre la interpretación que del Art. 4 se hace para ser ‘’seleccionados’’ como electores y elegibles.

5º.- Finalmente apuntar, que resulta de todo punto antidemocrático pretender excluir de nuevo como se hiciera en 2.016 al 90 % de federados y al 30 % de clubes que son en su esencia y conjunto quienes mantienen la propia economía de la FAPYC, haciéndoles perder el derecho como electores y elegibles en una interpretación subjetiva e interesada de la norma y con una clara intencionalidad: la anulación de aquellos que no compartan la gestión y política discriminatoria de la anterior junta directiva, resultando finalmente un censo interesado que contribuye anualmente a la perpetuidad de los mismos directivos y los mismos asambleístas, y por ello, la frustración y pérdida de federados y baja de clubes año por año. De 2.016 a 2.020 más de 1.400 federados menos y varios clubes desaparecidos.

Así pues, SOLICITO:

Se de entrada a este escrito de impugnación al censo por el estamento de CLUBES y DEPORTISTAS, presentado en tiempo y forma, requiriendo a la Comisión Gestora para que presente un censo total de CLUBES y DEPORTISTAS.

Esperando considere esta impugnación positivamente, reciba un saludo.

 

                   Fdo.- Fernando Bernat Barroso

Galeria de imagenes