Ir a la barra de herramientas
28 septiembre, 2020

Suspendido el Encuentro anual “Conmosca”…

Se iba a celebrar en La Pola de Gordón (León) del 5 al 7 de Junio y cambiaba de formato

Quizás se celebre en Setiembre

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

La dichosa pandemia continúa haciendo posible que multitud de eventos de toda índole sean SUPENDIDOS o aplazados y la pesca no iba a ser menos. Ahora toca turno al XVIII ENCUENTRO ANUAL DE LA REVISTA VIRTUAL CONMOSCA.

Este año se tendría que celebrar en La Pola de Gordón (León), en el Camping Bosque de Gordón, los días 5, 6 y 7 de junio de 2020. De viernes a domingo y se haría con un formato nuevo más acorde con una revista virtual de pesca y naturaleza y donde sus seguidores son pescadores de captura y suelta.
¿Cuándo se celebrará?

Con seguridad en 2021 aunque la organización, según hemos podido saber por medio de Ernesto Cardoso, está estudiando la posibilidad de celebrarlo en otra fecha, dependiendo de la evolución de la pandemia y la apertura, o no, de la temporada de pesca. Todo indica que podría ser en el mes de Setiembre y en el mismo lugar. Al tiempo.

El lugar de celebración, sea en la fecha que sea, es la zona de La Pola de Gordón que está llena de buenos sitios de pesca. El río Bernesga, que discurre por la localidad, tiene muchas zonas para disfrutar del lance. También están cerca ríos muy buenos para pescar como el Torío, Porma, Luna y Curueño. Lo malo es que si es en Setiembre, como parece, sólo se podría pescar en los ríos controlados, dejando los “naturales” para 2021.

La propuesta será dedicar a la pesca gran parte de la jornada y, posteriormente, cuando ya vaya cayendo la luz, reunirnos en el camping a cenar y celebrar el Encuentro. El camping y sus cabañas de madera están muy bien acondicionados y dispone de un edificio central donde se encuentra el Restaurante y demás servicios y no está lejos del Porma y el Esla para poder pescar en Setiembre.