En el EDS de Santa Marina este próximo fin de semana

Cuatro mangas de pesca y control

20 participantes que se disputarán la cucharilla de oro, plata y bronce

Organiza el Club Deportivo de Pesca Órbigo entre sus socios

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

El III Memorial “El Abuelo Corral”- CUCHARILLA DE ORO, evento que organiza el Club Deportivo de Pesca Órbigo ENTRE SUS SOCIOS, como homenaje a uno de sus creadores, JOSÉ LUIS CORRAL IGLESIAS “El Abuelo”, se celebrará este fin de semana, en el EDS de Santa Marina, río Órbigo, con dos mangas de pesca y control, mañana y tarde.

El C.D. de Pesca Órbigo tiene prevista la competición como una jornada de convivencia en recuerdo de uno de sus mentores por lo que, hasta las comidas se realizarán todos juntos y en el RESTAURANTE EL PASO HONROSO, DE HOSPITAL DE ÓRBIGO, sede del club.

La pesca a cucharilla, aunque denostada en los últimos años, cada día tiene más adeptos, especialmente por el norte de España, y está demostrada su efectividad en el río, utilizándose en las competiciones de “lance”, aunque cada vez existen menos especialistas en competición, aunque la realidad es otra, especialmente en Galicia, Asturias y Castilla y León.
Precisamente, uno de los grandes especialistas en tierras leonesas de pesca a cucharilla y a todas las artes, era el desaparecido pescador, José Luis Corral Iglesias, “El Abuelo” que ya tiene su memorial por tercer año consecutivo y en el que participan un buen número de pescadores llegados de tierras gallegas, desde Monforte de Lemos, especialmente.

El caso es que el III MEMORIAL ABUELO CORRAL, viene a sustituir a la CUCHARILLA DE ORO que llevaba una década celebrándose y cuyo precursor fue, entre otros, El Abuelo Corral, de ahí que ahora lleve su nombre más que merecido y con el cariño especial de todos los socios del club organizador, que no es otro que el que él fundó junto con otros amigos de la zona.

En la edición de 2018, el campeón fue, CARLOS ÁLVAREZ PRIETO, segundo, MIGUEL CODESEIRA SANGUINO y tercero, IVÁN ÁLVAREZ CARRACEDO, que recientemente ha sido medalla de bronce en el campeonato de España juvenil, e hijo de Carlos.

Grandes especialistas que tiene éste club por lo que cualquiera de ellos, caso de Marcelino de la Calle, Miguel Codeseira, Josamel, Villanueva, y los gallegos que llegan desde Monforte, como José Ángel Ruiz “Chichi”, Meira, Figueiras y otros, además de participar por homenajear a El Abuelo Corral, que es de lo que se trata, intentarán llevarse la codiciada CUCHARILLA DE ORO.

El SÁBADO, día 10 de Agosto, a las 7,45 horas en el RESTAURANTE EL PASO HONROSO (Hospital de Órbigo), se efectuará el sorteo de tramos para, a partir de las 8 de la mañana, comenzar la competición, dividida en 4 mangas de dos horas de duración cada una, dos de mañana (8 a 10 y 11 a 13 h.) y dos de tarde (16 a 18 y 19 a 21 horas), dependiendo de las horas de luz el horario se puede variar.

Opción de comentar, desactivada.