Ir a la barra de herramientas
29 septiembre, 2020

Una buena iniciativa para salir a pescar…

La web Comepeces.com comienza UNA PETICIÓN para poder salir a pescar

Solo tienes que copiar y enviarla al Ministerio de Salud

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

Me parece perfecta la petición de la web de referencia para intentar llevar a los pescadores a la orilla del río o de la mar practicando su afición-deporte favorita.
Quizás me uno a la petición porque “la unión hace la fuerza” y si los varios millones de pescadores en España nos unimos, haremos ver a los “prebostes” del Ministerio de Salud que serán quienes nos dejen más tiempo o menos confinados, al ser nuestra afición un deporte SOLITARIO realizado en plena naturaleza y con todas las medidas de seguridad, podremos practicarlo sin problemas de contagio propio o a los demás.

Sinceramente, es una petición QUE NOS INTERESA.

Por favor léela y, si quieres, que espero sea que sí, la envías o reenvías a la dirección correspondiente que se acompaña más abajo del Ministerio de Sanidad.

PETICIÓN

La web: comepeces.com, entiende que la pesca recreativa trata las siguientes modalidades:
Pesca con caña en agua dulce; Pesca con caña en agua salada; Pesca submarina.
La pesca recreativa y deportiva se puede practicar sea en embarcación que desde tierra. Se incluye el submarinismo y la apnea.
La práctica de la pesca recreativa, deportiva, la apnea y el submarinismo entra perfectamente en el tipo de actividad llamadas “seguras”, como el caminar, que puede realizarse en solitario o como máximo 2 personas a una distancia de seguridad.
La práctica de estas modalidades prevé el respeto de una distancia de seguridad obligatoria.
La pesca requiere necesariamente de una distancia entre pescador y pescador ya que la acción de la pesca debe necesariamente ser ejercitada de manera distanciada para el respeto de la autonomía y de la acción de la pesca de cada pescador.
Podemos así confirmar con certeza que la práctica de la pesca deportiva y recreativa evita cualquier forma de posible contagio por proximidad.
En la apnea y en el submarinismo sucede lo mismo ya que se respeta igualmente una distancia de seguridad.
También los desplazamientos entre la casa y los lugares de pesca o inmersión (rio, lago o mar) pueden ser efectuados individualmente con los propios medios.
Si un pescador fuese parado por un control de las fuerzas del orden, podría tranquilamente alegar su propia licencia de pesca y federativa, pudiendo enseñar los útiles para el fin al que se dirige.
El mismo razonamiento para las tiendas y las fábricas que producen y venden artículos de pesca y buceo
Manteniendo las distancias de seguridad social entre los clientes puede ser garantizado el acceso con total seguridad a las tiendas de pesca, donde los pescadores compran los cebos y materiales.
Pasaría lo mismo para los centros de buceo, manteniendo la distancia de seguridad en los barcos durante el traslado a los puntos de inmersión.
En los puertos deportivos, manteniendo las distancias de seguridad, se podría acceder y hacer uso de las instalaciones, rampas de botadura y acceso a las embarcaciones atracadas para su uso y mantenimiento.
El distanciamiento social y el uso de las mascarillas, se convertirá como obligatoria en el ejercicio de cualquier tipo de actividad de las próximas semanas.

Por todo lo expuesto, se entiende que la práctica de la pesca recreativa, sea en tierra que en el mar, sea de superficie que submarina, no comporta riesgos.
Incluimos la práctica del submarinismo y de la apnea.

Por parte del portal ComoPeces.com se pide consentir la práctica de la pesca deportiva y recreativa, en todas sus modalidades, en cuanto sea posible la puesta en marcha de la fase 2 de la emergencia Covid-19
ComoPeces.com es un portal para la gente del mar y todos sus deportes.
Ayudemos a reactivar la economía del sector relacionada a estos deportes.
COMPARTE ESTA PETICIÓN
Sería conveniente, también, enviar este texto al siguiente correo:
OIAC@mscbs.es del Ministerio de Sanidad.
Para cualquier información, queja o sugerencia, puede ponerse en contacto con la oficina de Información y Atención al Ciudadano: OIAC@mscbs.es
Sería interesante enviarlo también, al PSOE: infopsoe@psoe.es

Si deseas conocer más a la web de referencia en ésta iniciativa, pincha en:

http://comopeces.com/index.php/2020/04/19/la-practica-de-la-pesca-recreativa-deportiva-y-el-submarinismo-es-seguro-peticion-para-integrarla-en-la-puesta-en-marcha-de-la-2o-fase-de-la-emergencia-covid-19/

23 comentario en “Una buena iniciativa para salir a pescar…

  1. Sí midar que bien van a dejar abrir las terrazas de los bares pasear por ciudad centros comerciales y unas cuantas barbaridades más antes que dejarnos salir á pescar

  2. Yo quiero,yo creo,yo pienso…a mi también me apetece salir a pescar pero igual tengo que separar entre lo que me interesa y lo que me conviene.
    Mucho razonamiento y mucho argumento sin peso para “arrimar el ascua a mi sardina”.
    Me explico,con la excusa del perro se dio la mano y se cogió el brazo,ahora con el tema de los niños vuelven a ofrecer la mano y se les exige el brazo y aparece grupo de pescadores con los dientes largos que exige el brazo para mañana con motivos tan “legítimos” como los anteriores.
    Soltero y con un trabajo que me deja mucho tiempo libre seré de los que más días de pesca estoy perdiendo por que los jubilados,por ser grupo de riesgo no podrían salir. Viéndolo así me pongo de su parte,si ellos no pueden salir yo tampoco lo haré por respeto a los veteranos.
    Un poquito de paciencia,que somos pescadores.

  3. Estamos viviendo una situación de caos,y las medidas necesarias para acabar con ella,me parecen bien,pero que alguien me explique qué peligro de contagio hay en una barca en medio de un pantano..que regulen ya!! …o pasear por el campo solo,por favor…

  4. Si el confinamiento se hace largo aun mas a los que nos gusta la pesca necesitamos estar cerca del agua dejennos salir yaaa

  5. Me parese perfecta esta iniciativa yo estaría dispuesto a cumplir todas las normas de Seguridad pescando.

  6. ¡¡¡Abraiante!!! Iniciativa, estoy deseando poder salir con mi pequeña embarcacion a relajarme en medio del mar, pescando o no (si se pesca mejor) y haciebdo fotos.

  7. Me gustaría salir a pescar, para oir alos pájaros ver a las nutrias, al Martín pescador a nuestra Garza , y ser tiro el poder de esa maravillosa trucha ver su librea, hacerla sufrir lo menos posible y de nuevo a su entorno de agua y poder seguir pescando la, o otro pescador

  8. Hola yo pienso que el salir a pescar respetando las precauciones no se corre ningún riesgo puesto que en los Ríos o pantanos no hay peligro de contagio

  9. José luis cuadrado
    Creo que salir a pescar no tiene ninguna riesgo de contagio ya que la normativa de pesca exige una distancia entre pescador de 10 metros

  10. Quiero y necesito ir al río ya que me pongo violento si no respiro aire puro una vez por semana como mínimo.

  11. Una pregunta, ¿Como se resuelve la situación de los sorteos de los turnos en los pozos de salmón, donde se juntan en ocasiones más de 80 personas y 10 por término medio?

Los comentarios están cerrados.