LUIS FRANCISCO CAMPOS, un jubilado que demuestra “su júbilo” en favor de la pesca

La Escuela de Pesca El Vicario (Ciudad Real), un ejemplo de solidaridad y enseñanzas

Muchas actividades a lo largo del año y momentos, también para el asueto y pesca con “Las Cholinas” de JOSÉ MANUEL RUIZ “Cholo”

Fotos y texto: Eduardo García Carmona

La Escuela Regional de Pesca de Ciudad Real, ubicada en el embalse de El Vicario, no es una simple escuela donde niños/as y mayores se reúnen para iniciarse o perfeccionar sus lances de pesca, es algo más.

En Pescarmona hemos informado en diferentes ocasiones de la gran labor que realizan en favor de éste deporte-afición pero, también, de la solidaridad que llevan a cabo con sus actividades caso de la llegada de los niños saharauis cada temporada, colectivos de discapacitados realizando éste deporte inclusivo, cursos de pesca, confección de moscas y otras actividades que encuentran un lugar único para el disfrute en plena naturaleza.

Esa labor encomiable la realizan varias personas plagadas de ilusión, ganas y coraje para ayudar a otros colectivos de forma voluntaria. Entre ellos, hay que destacar “por volumen” y derecho propio a, LUIS FRANCISCO CAMPOS, un jubilado enamorado de la pesca y de los “vivientes” que se encuentra pletórico para ofrecer su positividad hacia los demás haciéndolo con cariño y entrega total.

Urruzuno
Perdices Molleda
Cucharillas Edu
pescaocio
Click
Deportes La Picada
Restaurante Samuel

LA ESCUELA REGIONAL DE PESCA DE CIUDAD REAL

Esta escuela es un ejemplo a seguir. Está situada, en la margen izquierda del embalse El Vicario, en la carretera comarcal CM- 412, que sale desde Ciudad Real, dirección a Las Casas. En esta población situada a 5 kms de la capital, sale un desvío para el embalse y LA ESCUELA DE PESCA. Dicha escuela es totalmente altruista e independiente, está haciendo una labor social en toda la provincia de Ciudad Real.
Se creó en el embalse de El Vicario en 2011 y fue padrino el Campeón del Mundo de pesca en Agua Dulce, JEAN DESQUE.

Y todo esto lo relato para rendir nuestro homenaje a ese colectivo que se preocupa de que la escuela funcione y cada año vaya a más.
Gracias, Luis Francisco Campos, así como al resto de colaboradores, por tan magnífica labor y que cunda el ejemplo en otros lugares de la geografía española.

PESCANDO CON LAS CHOLINAS

Padre e hijo, los dos “luises” de apellido Campos, también tienen momentos para su propio asueto y diversión y por ello, siendo amigos de un madrileño-leonés como, JOSÉ MANUEL RUIZ “Cholo”, ese gran montador de moscas para la pesca, que pescan, y artista de LAS VIRTUALES, además de inventor de señuelos únicos, residente en Combarro, localidad próxima a Astorga, en la provincia de León, colaborador asiduo de la Escuela de Pesca, se fueron un buen día a probar esa mosca especial por él inventada y que lleva su nombre: LA CHOLINA.

Pertrechados para pescar, padre e hijo, dieron buena cuenta de sus cualidades “pesquiles” pero, “como no saben tanto como los campeones” tuvieron que llevar Las Cholinas para probarlas en pleno río. Quedaron anonadados con el éxito. Desde entonces, estas CHOLINAS no salen de sus cajas a no ser para lanzarlas a pescar. Es una mosca-ninfa-estreamer única que pesca sin igual, aunque también están LAS CRIATURAS, otro prototipo de Cholo para pescar en superficie.

Enhorabuena, Cholo por el invento y a ellos, “los luises” por saber utilizarlas en el río.

Si algún pescador está interesado en ellas puede conseguir más información en la página de Cholo Ruiz:

www.moscasorbigo.com

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.