Se ha celebrado este sábado en el río Zelai (Guipúzcoa)

Subcampeón, ÍÑIGO URRUZUNO, y tercero, ROMÁN URRESTILLA

La pieza mayor la consiguió el campeón del mundo por equipos, IÑAKI MUÑOZ con un ejemplar de 52 centímetros

Participaron 20 pescadores de Euskadi, La Rioja y Castilla y León

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona y Martín Lasa

El tercer MÁSTER SÓLO SECA “Zelai” se ha celebrado éste pasado sábado en el río que da nombre a la pruebe y donde han participado un veintena de pescadores que pescaron a una modalidad que cada vez más, en competición se está perdiendo en beneficio de la ninfa.

En éste Máster se ha impuesto con total autoridad, después de dos mangas puntuable, el pescador vasco, XIKER ROCANDIO, un joven que está en plena ascensión y que siempre que participa deja clara su intención de que “hay que contar con él”.
Ha dominado con claridad, con 20 truchas (10+10) y 5 puestos (1+4), al resto de participantes, siendo ÍÑIGO URRUZUNO, uno de los pocos que le aguantó el “tirón”. Íñigo hizo un total de 9 puestos (6+3), con un total de 16 piezas. Tercero ha sido, ROMÁN URRESTILLA, con 15 peces y 9 puestos, también (3+6), aunque su pieza mayor fue inferior a la del segundo clasificado y de ahí su tercera posición en la general.

IÑAKI MUÑOZ, el campeón del mundo con España en el último mundial de Salmónidos Mosca, consiguió la trucha mayor, un hermoso ejemplar de 52 centímetros que para conseguir meter al pez en la sacadera tuvo que emplear su “sabiduría” a plenitud para que no se le fuese el pez. No es fácil conseguir un pez de ese tamaño a mosca seca.
Ha sido una gran competición donde participaron un total de 20 “mosqueros”, modalidad que se está perdiendo pero que gracias a este tipo de competiciones se intenta mantener, como ocurre con el “sólo boya”.

Lo mejor de todo fue el buen ambiente existente y que sólo, en una manga hubo un cero. En general se ha pescado bastante bien y todos salieron muy contentos de la competición SOLO SECA y, especialmente, del almuerzo servido en pleno río con ese restaurante furgoneta con un gran chef.

Los pescadores dieron buena cuenta de su apetito tras las dos jornadas matinales, una de pesca y otra de control.

Opción de comentar, desactivada.